Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fuerza pública deberá entrar a justicia transicional si quiere beneficio: fiscal

El fiscal general Eduardo Montealegre dijo que si los militares no quieren entrar en la justicia transicional, se expondrán a las penas ordinarias.

13300_franz
Fiscal Eduardo Montealegre Foto: Fiscalía
Fiscal Eduardo Montealegre Foto: Fiscalía

El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, advirtió que los miembros de la fuerza pública deben entrar en la justicia transicional ante la eventual firma de un acuerdo de paz o de lo contrario no obtendrán beneficios jurídicos.

 

“Si los miembros de la fuerza pública no entran en justicia transicional, es imposible hacer reducciones significativas de penas para delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra cometidos por miembros de la fuerza pública en el conflicto”, manifestó.

 

Publicidad

Añadió que si los militares no quieren entrar en la justicia transicional, se expondrán a las penas ordinarias de delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra que podrían superar los 40 años de prisión.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Desde el Gobierno se hizo un llamado a los centros comerciales a ahorrar energía, más ahora que muchos de estos establecimientos empiezan a lucir llamativos alumbrados navideños.

 

Publicidad

-Una manifestación se adelantó al frente de la Corte Constitucional en rechazo a la aprobación de la adopción para parejas del mismo sexo.

 

Publicidad

-El alcalde saliente de Bogotá, Gustavo Petro, criticó una eventual suspensión del proyecto del metro por parte de la administración de Enrique Peñalosa e hizo un llamado al Presidente de la República para garantice esta obra.

 

-Capturan al jefe del clan de Los Úsuga en Norte de Santander.

 

Publicidad

-El secretario general de la Unasur, el expresidente colombiano Ernesto Samper anunció para este jueves la firma de un documento con el gobierno de Venezuela para determinar la participación de la misión de observación electoral para los comicios del próximo 6 de diciembre.

 

Publicidad

-Una Argentina diezmada recibe al Brasil de Neymar en Buenos Aires. El partido de la tercera fecha de la eliminatoria a Rusia 2018 se jugará mañana en el estadio Monumental.

  • Publicidad