Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Quien decide sobre proyectos es el presidente, quien tiene la chequera: Santos

-Desde Villavicencio el presidente Juan Manuel Santos se refirió a la priorización de recursos y la decisión de desarrollar algunos proyectos en el país.

13454_franz
franz
Presidente Juan Manuel Santos / Foto: Presidencia

Desde Villavicencio el presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado de atención al advertir que los proyectos que propongan los alcaldes y gobernadores electos serán aprobados por él y no por la Vicepresidencia o los ministerios, aunque aclara que será un trabajo conjunto. “Para que no exista ningún equívoco, eso lo vamos a poder establecer gobernadores y el vicepresidente de la República, y por supuesto que los ministros”, dijo.

 

Aclaró santos que “las decisiones de priorizar los recursos las toma el presidente de la república, porque es quien tiene la chequera”.

 

Publicidad

El primer mandatario indicó también que cuando “entra un proyecto” él mismo se encarga de preguntar a quien lo presente, “sea el ministro de minas, el ministro de agricultura o el director de Planeación, el impacto de ese proyecto en el empleo, en la reducción de la pobreza, en materia de pobreza extrema o de competitividad. Y así uno tiene criterios claros sobre qué proyecto debe priorizar sobre qué otro proyecto”.

 

Publicidad

“La solicitud y oferta que les hago es ‘sentémonos a priorizar los proyectos de cada departamento’. No habrá plata para todos, pero entonces escojamos los que más beneficios tengan para el departamento y que al mismo tiempo más aporten a esos grandes objetivos que escogemos de común acuerdo, para poder lograr durante las administraciones de ustedes y que sean compatibles con el Gobierno Nacional”, agregó.

 

Esas decisiones las voy a tomar yo (...) Los ministros y el vicepresidente podrán concurrir con toda la buena disposición porque es que todos somos un equipo, yo les digo somos un equipo”. reiteró.

 

Publicidad

Posteriormente el vicepresidente Germán Vargas Lleras dijo que el jefe de Estado está en lo cierto y es él quien decide en qué se invierte.

 

Publicidad

“Tiene toda la razón. Si él es el presidente de la República, nosotros cumplimos, coordinamos y colaboramos en las tareas de Gobierno, enfatizó.

  • Publicidad