Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Obama convoca Consejo de Seguridad Nacional por atentados en París

El presidente estadounidense, Barack Obama, convocó este sábado una reunión de su Consejo de Seguridad Nacional con motivo de los ataques terroristas...

13502_franz
Presidente Barack Obama. Foto: AFP
Presidente Barack Obama. Foto: AFP

El presidente estadounidense, Barack Obama, convocó este sábado una reunión de su Consejo de Seguridad Nacional con motivo de los ataques terroristas perpetrados este viernes en París que causaron al menos 127 muertos y 180 heridos.

 

Fuentes de la Casa Blanca citadas por los medios locales aseguraron que la reunión se llevará a cabo hoy mismo, antes de partir a la gira que tiene programada por Turquía, Filipinas y Malasia, "para revisar los últimos datos de inteligencia relacionados con los ataques en París".

 

Publicidad

De otro lado, Obama tiene prevista la intención de participar de la Conferencia sobre el Clima en París dentro de dos semanas, indicó a la AFP un responsable norteamericano un día después de los atentados registrados en la capital de Francia.

 

Publicidad

Según esta fuente, ningún cambio está previsto hasta el momento sobre el programa ya anunciado del mandatario. Obama participará el 30 de noviembre de una cumbre de jefes de Estado y de gobierno en el primer día de la Conferencia sobre el Clima (COP21) que apunta a alcanzar un acuerdo mundial para limitar el calentamiento global.

 

 EFE y AFP.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Los jugadores de la Selección de Alemania pasaron la noche en el Estadio de Saint Denis, donde se sintieron las primeras explosiones previas a los ataques de París.

 

-El presidente Juan Manuel Santos lidera los actos conmemorativos, por los 30 años de la muerte de los 25 mil colombianos que perdieron la vida en medio de una avalancha.

 

Publicidad

-El delantero del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, compañero de Jackson Martínez, escribió en su cuenta de twitter que se llevó en enorme susto porque su hermana estaba en el teatro Bataclán, en el momento de los ataques terroristas y logró salir del lugar ilesa...

 

Publicidad

-Hace algunos minutos se descarriló un tren en Estrasburgo, ubicada en el este de Francia.

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, participará en la cumbre de cambio climático, prevista para el 30 de este mes, pese a los atentados en Francia, que será sede de esta cumbre presidencial.

  • Publicidad