Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Santos confirma apoyo de Francia para mandato de ONU; espera el de China y Rusia

El presidente Juan Manuel Santos reveló que Francia confirmó su apoyo a la solicitud de Colombia ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, para...

13536_franz
Juan Manuel Santos. Foto: Presidencia
Juan Manuel Santos. Foto: Presidencia

que se le otorgue un mandato que le permita acelerar la negociación de un cese al fuego bilateral con las Farc.

 

“Le pedí apoyo como miembro permanente del Consejo de Seguridad para la solicitud que queremos hacerle de una resolución que nos ayude a la verificación y monitoreo del cese al fuego y definitivo con las Farc y dijo: mire lo que ustedes digan estamos al lado de Colombia, y así han estado desde que iniciamos este proceso de paz”, aseguró Santos, revelando detalles de la conversación que sostuvo con el presidente de Francia François Hollande el viernes en la mañana.

 

Publicidad

Entretanto, también se conoció que el mandatario colombiano se reunirá con Vladimir Putín y Xi Jinping, presidentes de Rusia y China respectivamente, para pedir el apoyo de estos dos países, miembros permanentes del Consejo de seguridad de la ONU, para que se pueda dar en el menor tiempo posible el mandato con el que se va a poder financiar la verificación internacional del cese al fuego bilateral con las Farc.

 

Publicidad

El encuentro de los mandatarios se dará en el marco de la 27ª Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), en la que Colombia participará como invitada, que se llevará a cabo en Manila entre el 17 y 19 de noviembre próximo y a la cual asistirá el presidente Santos.

 

La invitación a Colombia a la cita en la capital filipina refuerza la posibilidad de ingreso a la APEC, que se busca hace más de veinte años.

 

Publicidad

Colombia solicitó la adhesión a la APEC en 1995, pero la respuesta fue aplazada debido a que la organización dejó de aceptar nuevos miembros durante varios años, principalmente por la crisis financiera registrada en Asia por la época. Actualmente Colombia está en la lista de espera de países que esperan ser admitidos.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

-Ahmed Almuhamed, Abbdulakbak. B e Ismaël Omar Mostefaï, los dos primeros sirios y el último francés se confirman como los nombres del terror en Francia.

 

Publicidad

Estos son los tres primeros terroristas en ser identificados y sindicados como responsables de los ataques que se presentaron en París los cuales dejaron 129 personas muertas.

 

Publicidad

-Blu Radio conoció el testimonio de un miembro de la Gendarmería francesa quien explicó los alcances de las alertas activadas tras los atentados terroristas en París y la guerra que se desató con el Estado Islámico.

 

-El ministro de Defensa aseguró que el país cuenta con una Fuerza Pública capaz de enfrentar cualquier amenaza, incluido el terrorismo.

 

Publicidad

-Las autoridades buscan a los responsables de la muerte de un patrullero de la Policía durante un intento de atraco en Soacha.

 

Publicidad

-El delantero Luis Fernando Muriel, el creativo Edwin Cardona y Néstor Lorenzo, ayudante del entrenador de Colombia, José Pekerman, alertaron sobre la jerarquía de la Selección Argentina, pese a las numerosas bajas que sufren y pidieron cuidado para enfrentarla este martes.

 

-El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, rechazó y condenó el asesinato del líder campesino Daniel Abril, en el departamento de Casanare.

  • Publicidad