Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Seguimos comprometidos con diálogos pese a riesgo de parecer pendejos: Chaderton

Roy Chaderton aseguró que Venezuela sigue comprometida con el proceso de paz que se adelanta entre el gobierno colombiano y las Farc en Cuba.

13579_franz
franz
Roy Chaderton. Foto: AFP

El embajador de Venezuela ante la OEA y garante de las negociones de paz con las Farc Roy Chaderton aseguró que su país sigue comprometido con los diálogos que adelanta el Gobierno colombiano con las Farc en La Habana y señaló que existen las condiciones para alcanzar la paz en el país.

 

"Nosotros nos sentimos muy comprometidos, nuestro compromiso es tan estrecho con Colombia y tan noble en el nivel oficial que a veces corremos el riesgo de parecer pendejos, tajante pero seguimos adelante. El compromiso es con Colombia, pero también para nuestro país, lo que dijo el presidente Chávez y que lo repite el presidente Maduro es muy cierto, la paz de Colombia es la paz para Venezuela", señaló el diplomático.

 

Publicidad

Chaderton se refirió también a la transición que tendrá que hacer las Farc de organización ilegal a movimiento político en caso tal que las negociaciones de paz lleguen a buen término.

 

Publicidad

"Para la clase dirigente es riesgoso permitir la incorporación de las Farc a la vida política normal y a la resurrección de un poderoso movimiento de izquierda social, eso tiene su valor político", sostuvo.

 

Frente al futuro de las Fuerzas Militares tras la firma de un acuerdo de paz con las Farc, el embajador de Venezuela ante la OEA también entregó su postura.

 

Publicidad

Tendrán que buscar empleo, habrá reducción de efectivos militares y hay que tener mucho cuidado con el resurgimiento de nuevas fuentes de empleo en la paz y en la guerra, la institucionalización de la paz y la democracia en Colombia", puntualizó.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias

 

- Dos muertos y ocho heridos dejó una balacera en un bar de Buga, Valle del Cauca.

 

Publicidad

-Por lo menos mil campesinos de Briceño, norte de Antioquia, se desplazaron a zona urbana para exigir que detengan la erradicación manual de cultivos ilícitos.

 

Publicidad

-El presidente Santos y la canciller Holguín llegarán en las próximas horas a Filipinas para participar como invitados especiales en la APEC CEO Summit.

 

-El delantero Teófilo Gutiérrez, ausente en el juego ante Chile, está listo para enfrentar a Argentina en Barranquilla y espera estar en la alineación titular de este martes.

 

Publicidad

-El secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-moon visitará Corea del Norte, lo que representaría el primer viaje al Estado comunista de un jefe de la ONU en 20 años, informó este lunes la agencia Yonhap.

 

Publicidad

-El Departamento de Defensa de EE.UU. anunció el traslado de cinco yemeníes detenidos desde hace casi 14 años sin acusación alguna desde la prisión de Guantánamo a los Emiratos Árabes Unidos.

 

-La presidenta de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador, Gabriela Rivadeneira, apoyó la posibilidad de que el presidente del país, Rafael Correa, pueda postular para la reelección en los comicios de 2017, pese a que el oficialismo debate una medida que lo impediría.

  • Publicidad