Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Qué es la gestión interinstitucional de la Unidad para las Víctimas?

Alba García Polanco, directora de gestión interinstitucional de la Unidad para las Víctimas, pasó por Encuentros BLU contando de qué se trata su gestión.   “Es...

13580_franz
Víctimas / Foto: BLU Radio
Víctimas / Foto: BLU Radio

Alba García Polanco, directora de gestión interinstitucional de la Unidad para las Víctimas, pasó por Encuentros BLU contando de qué se trata su gestión.

 

“Es uno de los aspectos más importantes del trabajo del Estado colombiano frente a la población víctima, en palabras coloquiales es entrelazar las manos de todos los que podemos ayudar”, dijo.

 

Publicidad

Asimismo, García Polanco afirmó que la gestión interinstitucional “lo que busca es recoger todos los esfuerzos que las distintas instituciones públicas, privadas y las mismas víctimas pueden adelantar para avanzar en el proceso de atención y reparación de las víctimas”.

 

Publicidad

“Algo importantísimo es entender que lo que nos ha pasado en el país es algo que nos ha ocurrido a todos y también, por eso es responsabilidad de todos, trabajar en el proceso de reparación a las víctimas especialmente viéndolo como la pieza angular de la construcción de paz”, puntualizó.

 

Finalmente, expresó que el propósito que tiene la gestión interinstitucional es básicamente “sumar fuerzas”.

 

Publicidad

Escuche el audio del programa completo aquí. 

  • Publicidad