Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Decisión del fiscal de revisar indulto a M-19 es un exabrupto: Farc

Las Farc criticaron la decisión del fiscal general, Eduardo Montealegre, de revisar los indultos concedidos al M-19 por el caso del Palacio de Justicia, ...

13589_franz
Ciclo 37 de negociaciones en La Habana. Foto: Alto Comisionado para la Paz
Ciclo 37 de negociaciones en La Habana. Foto: Alto Comisionado para la Paz

Las Farc criticaron la decisión del fiscal general, Eduardo Montealegre, de revisar los indultos concedidos al M-19 por el caso del Palacio de Justicia,  hecho que calificaron como un exabrupto.

 

“Ese es un exabrupto desde todo punto de vista. Por eso es necesario que rodeemos el acuerdo que logremos aquí en la Habana con todas las garantías posibles”, dijo alias ‘Marcoleón Calarcá’,

 

Publicidad

Por esta razón, el jefe guerrillero insistió en la necesidad de una Asamblea Nacional Constituyente.

 

Publicidad

El Gobierno consideró la semana pasada que "no es conveniente" la decisión de la fiscalía de revisar los indultos subrayando que la palabra empeñada por el Estado en un proceso de paz "tiene que ser "sagrada e irrevocable".

 

 "No es conveniente que una vez terminado el proceso de paz, puedan reabrirse los juicios contra los responsables. En ninguna circunstancia debe ocurrir esto", dijo a la prensa Humberto de la Calle. 

 

Publicidad

Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Familiares de los dos uniformados secuestrados por el ELN, recibieron con esperanza la posibilidad de que sean puestos en libertad este domingo.

 

-Cerca de dos mil personas están en estos momentos sin luz en Floridablanca, por la explosión de un transformador.

 

Publicidad

-Ya terminó el operativo que se desplegó en Bruselas para capturar a un supuesto autor material de los actos terroristas que sigue vivo, aunque no hubo resultados positivos.

 

Publicidad

-En la práctica de esta tarde, el técnico Néstor Pekerman debe definir el reemplazo de Santiago Arias como lateral derecho de la Selección, quien recordemos se perderá el duelo frente a Argentina por doble amarilla.

 

-El director de la CIA reconoció que el grupo terrorista Estado Islámico estaría planteando nuevos atentados, tal y como lo difundió el grupo yihadista en un video donde amenaza a varias ciudades de occidente, entre ellas Washington.

 

Publicidad

-La líder del partido francés de extrema derecha Frente Nacional, Marine Le Pen, le pidió al gobierno el "cese inmediato de toda acogida de inmigrantes", tras los atentados del viernes 13 en París.

 

Publicidad

-La canciller federal alemana, Angela Merkel, anunció durante la cumbre de líderes del G20 Turquía, que el próximo 4 de febrero se celebrará en Londres una conferencia internacional centrada en la crisis de los refugiados de la guerra civil en Siria.

  • Publicidad