Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Fitch Ratings otorga calificación AAA a TransMilenio

La firma multinacional Fitch Ratings Colombia S.A otorgó por cuarta vez consecutiva la calificación AAA a Transmilenio S.A. y determinó que la perspectiva de la empresa es estable.

13618_franz
franz
Transmilenio. Foto: AFP

La firma multinacional Fitch Ratings Colombia S.A otorgó por cuarta vez consecutiva la calificación AAA a Transmilenio S.A. y determinó que la perspectiva de la empresa es estable, teniendo en cuenta que esta es la máxima valoración posible que se puede asignar a una empresa “en cuanto a su solidez financiera y desempeño operativo”. (Lea también: A partir de enero de 2016 aumentaría el costo del pasaje de TransMilenio)

 

Según publica Fitch Ratings, “la calificación de Transmilenio refleja los vínculos legales, operativos y estratégicos con su accionista el Distrito Capital, así como la importancia de la empresa dentro del sistema de transporte de Bogotá y su área de influencia”.

 

Publicidad

Añade que la calificación considera el sólido perfil crediticio de la empresa “derivado del apoyo financiero provisto por el Distrito Bogotá, el cual ha resultado en la ausencia de deuda financiera en su balance”.

 

Publicidad

La calificación considera las presiones en la generación operativa que ha experimentado la empresa, así como los retos operativos que sigue afrontando por sus responsabilidades como ente gestor del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá, SITP.

 

El informe dice también que financieramente “la empresa muestra un manejo planeado, eficiente y conservador de los recursos; todo respaldado por el Distrito Capital que es quién en últimas define las políticas de movilidad y asigna los presupuestos necesarios para operar un sistema de tal complejidad”.

  • Publicidad