Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

No hubo cumbre paralela de gobernadores: Amylkar Acosta

Amylkar Acosta, director ejecutivo de la Federación de Departamentos, dijo en Mañanas BLU que no hubo una cumbre paralela de Gobernadores, a las suspicacias...

13667_franz
Amylkar Acosta / Foto: justiciatributaria.co
Amylkar Acosta / Foto: justiciatributaria.co

Amylkar Acosta, director ejecutivo de la Federación de Departamentos, dijo en Mañanas BLU que no hubo una cumbre paralela de Gobernadores, a las suspicacias que levantaron las declaraciones del presidente Juan Manuel Santos, quien dijo que “quien decide sobre proyectos es el presidente porque es él el que tiene la chequera”.
 
“No podría hablarse de cumbre paralela porque la cumbre se realizó y contó con la asistencia de la totalidad de los gobernadores entrantes y salientes y allí se desarrolló sin inconvenientes la agenda de trabajo”, manifestó.
 
Agregó que el incidente que se presentó, al margen de la cumbre, se debió a una invitación que hizo el vicepresidente (Germán Vargas Lleras) a una cena paralela a la cual había invitado el gobernador Alan Jara como anfitrión.
 
“Eso no deja de ser un desplante que se le hizo, toda vez que él, como anfitrión que era, esperaba que se realizara ese acto social sin inconvenientes”, dijo.
 
Acosta lamentó que eso hubiera sucedido, pero enfatizó que “eso empañó el éxito de la cumbre”.
 
A propósito de la polémica, esta fue la respuesta del ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.
 

 

  • Publicidad