Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El robo de bicicletas, dolor de cabeza de las autoridades en Bogotá

El robo de bicicletas se ha disparado, según las autoridades de la capital del país

13695_franz
Foto: AFP
Foto: AFP

El general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó en Blu Radio, que ya tienen identificadas varias zonas de la capital dónde el robo de bicicletas es crítico.
 
Guatibonza añadió que detrás de este delito se encuentran organizaciones dedicadas a la compra y venta de estas bicicletas robadas. (Vea además: ¡Tenga cuidado! Estas son las localidades donde más roban bicicletas en Bogotá)
 
“Hay un mercado subterráneo que ese está moviendo, sabemos que hay unas partes de Bogotá donde están comprando esas bicicletas y revendiendo”, dijo Guatibonza.
 
El oficial indicó que pese a que los indicies de seguridad en la ciudad han mejorado, las bicicletas siguen siendo un mercado apetecido para los delincuentes. 
 
Guatibonza se refirió a la muerte de un hombre que fue asesinado por robarle una bicicleta y aseguró que las investigaciones están en curso y que hay una recompensa para lograr información que permita dar con el paradero de estos delincuentes.
 
Por su parte Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, hizo un llamado para que se fortalezca la presencia de las autoridades en las diferentes vías y para que aumente la solidaridad entre los ciclistas.
 
“La fiebre de las bicicletas viene aumentando, si bien las ventas en los locales no han incrementado como se espera, si se nota un mayor número de almacenes que ofrecen bicicletas”, dijo Orrego.
 
El representante de los comerciantes en la capital indicó que el hurto se debe a que “son elementos cotosos y vulnerables, se requiere participación del estado y solidaridad de los ciclistas”.

  • Publicidad