Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ya es una realidad el Hospital Universitario de la U. Nacional

La Universidad Nacional de Colombia inauguró hoy en Bogotá el nuevo Hospital Universitario

La Universidad Nacional de Colombia inauguró hoy en Bogotá el nuevo Hospital Universitario, que ofrecerá servicios a más de 1,5 millones de personas, informaron fuentes de esa institución.

 

El centro médico cuenta en esta primera etapa con 230 camas y ocho salas de cirugía, y prevé alcanzar en una segunda fase 600 camas, señaló la universidad en un comunicado.

 

Publicidad

“Este objetivo lo cumplimos hoy gracias a las gestiones que desarrollamos en el Congreso de la República para la consecución de una estampilla, que permitió obtener los recursos requeridos para adquirir los equipos que serán estrenados con la apertura del hospital”, aseguró Ignacio Mantilla, rector de la U.N.

 

Publicidad

 

El profesor Mantilla también resaltó el trabajo realizado para lograr la creación de la Corporación Salud UN, un ente privado mixto, integrado por la Universidad y la Asociación de Exalumnos de la Facultad de Medicina, que no existía en la Institución y con el que se dio un proceso de aprendizaje en lo administrativo, financiero, jurídico y académico.

 

El director científico del Hospital, Raúl Sastre, destacó que hoy comenzaron "con los primeros servicios" e indicó que "la apertura total será progresiva", según un comunicado de la agencia de noticias de la Universidad Nacional.

Publicidad

 

La información indicó que inicialmente se brindará atención en psiquiatría y posteriormente se extenderá a servicios ambulatorios en las unidades de Diálisis Renal, Gastroenterología y Cardiología.

Publicidad

 

La infraestructura del hospital permitirá que unos 7.000 estudiantes del programa de medicina de esta universidad pongan en práctica el conocimiento adquirido.

 

Entre las novedades del hospital se encuentra la implementación de la plataforma Hosvital-His, diseñada para la optimización en el manejo de información para asignar citas médicas y obtener medicamentos, entre otras funciones.

Publicidad

 

"Uno de los principales requisitos era que necesitábamos un software capaz de cumplir con las complejidades del Modelo de Salud Colombiano", manifestó el director de la Corporación Salud de la Universidad Nacional, Néstor Bustamante.

Publicidad

 

El directivo aseguró que con la plataforma es posible hacer realidad "la calidad y la eficiencia en la prestación de servicios de salud".

 

Con EFE

Publicidad

  • Publicidad