Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Arrancamos con mal pie, faltó precisión: Pékerman sobre derrota ante Argentina

En rueda de prensa el DT de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, opinó que el partido ante Argentina lo arrancó “con mal pie” y que “faltó precisión” a la hora de generar juego ofensivo en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

13730_franz
José Pékerman - Foto: AFP
José Pékerman - Foto: AFP

Las cosas no salieron como lo planeamos, lo lamento por la gente que vino a apoyarnos”, con estas palabras inició su rueda de prensa el DT de la Selección Colombia, José Pékerman, visiblemente afectado tras la derrota ante Argentina en el estadio Metropolitano de Barranquilla. (Lea también: Argentina revive en Barranquilla tras vencer 0-1 a Colombia)

 

Para el estratega argentino, el combinado nacional atravesó por una situación similar a la que vivió durante la primera y segunda fecha de las presentes eliminatorias: “Nos pasó como en la fecha pasada, veníamos de un buen partido con ilusiones pero las cosas no salieron, no encontramos el partido como pensamos que podría ser. Argentina demostró la jerarquía de sus jugadores, aprovechó nuestras falencias y manejó el partido”. (Lea también: Juan Carlos Osorio silencia a sus críticos sumando su segundo triunfo con México)

 

Publicidad

Luego de hacer el gol, que siempre vienen por algún error, eso le dio todavía más posibilidades a Argentina. Después, uno busca distintas alternativas para llegar, pero se hizo sólido Argentina y logró el resultado que necesitaban”, agregó.

 

Publicidad

Para Pékerman la explicación al mal partido de Colombia pasa por un arranque “con mal pie”, pues a la ‘tricolor le “faltó precisión”. “Perdimos balones importantes lo que genera desconfianza cuando uno todavía no se acomoda al partido. Argentina hizo un planteamiento lógico de tener el balón y contragolpear, quizá la ansiedad de nosotros por querer jugar y hacer el partido que deseábamos, lo sufrimos”.

 

“Falta alguna experiencia que estamos pagando y con estos jugadores, con este equipo no se pueden cometer esos errores. La idea es recuperarse, mirar lo que viene, sacar experiencias y esperar mejorar. Es una lástima pero así es esta eliminatoria, así son estos partidos”.

 

Publicidad

Frente a algunos cuestionamientos sobre errores a la hora de la convocatoria de la Selección, el argentino dijo que sus partidos los “programa para hacer lo mejor, por eso digo que se desperdició la oportunidad porque veníamos de un buen partido ante un rival importante”.

 

Publicidad

Las experiencias de estas situaciones hay que trabajarlas para solucionarlo, a veces uno espera que los jugadores estén frescos, daba para elaborar mejor fútbol y la intención estaba pero en cuanto no encontramos precisión estos rivales lo aprovechan”, explicó.

 

Pékerman fue enfático en la falta de experiencia de algunos de sus jugadores, pero indicó que “esto se mejora trabajando, sacando provecho de las experiencias, dándole a los jugadores los argumentos para que puedan superarse, a veces teniendo todo igual se puede perder entonces eso es algo que los jugadores de mucho recorrido saben asimilar, el tiempo en el fútbol es muy escaso entonces lo jugadores saben que se vive de los resultados”.

 

Publicidad

Finalizó exponiendo su opinión sobre el buen partido de Luis Fernando Muriel, de quien dijo “se le vio positivo, se notó que pudo hacer algo distinto”; mientras que a James Rodríguez “le costó un poco el partido”.

  • Publicidad