Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Corte Constitucional avalaría matrimonio de parejas del mismo sexo este jueves

Todo parece indicar que el voto a favor de cinco magistrados aprobaría el matrimonio entre parejas de la comunidad LGBTI.

13738_franz
Matrimonio entre parejas del mismo sexo. Foto: Referencia -AFP-
Matrimonio entre parejas del mismo sexo. Foto: Referencia -AFP-

Este jueves podría existir una nueva victoria para la comunidad LGBTI. En esta oportunidad la Corte Constitucional abordará el tema del matrimonio para parejas del mismo sexo.

 

La ponencia del magistrado Jorge Pretelt tendría una derrota: BLU Radio conoció que, por lo menos, hay cinco votos a favor del matrimonio entre homosexuales, ganándole a la ponencia del magistrado Pretelt. (Vea también: Constitución permite el matrimonio igualitario: fiscal).

 

Publicidad

Los magistrados que votarían a favor serían Gloria Inés Ortiz, Jorge Iván Palacios, Luis Ernesto Vargas, Alberto Rojas Ríos y María Victoria Calle.

 

Publicidad

También habría opositores fijos que serían Pretelt, Mendoza y Guerrero.

 

En ese sentido, queda en suspenso el voto del nuevo magistrado Linares, aunque ya con cinco votos la iniciativa sería aprobada.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-El presidente Santos se reúne con su homólogo de China dar un nuevo paso en la búsqueda de una verificación de las Naciones Unidas a un eventualmente cese al fuego bilateral.

 

-Entre enero y septiembre Ecopetrol generó utilidades por 2,3 billones lo que representa una caída de 71,8 %.

 

Publicidad

-Tres personas heridas dejó el accidente de un avión en la pista del aeropuerto Bonilla Aragón de Cali, la terminal duro cerrada hora y media y en estos momentos opera con normalidad.

 

Publicidad

-Exmiembros del M-19 piden al presidente Santos que se respeten las amnistías que les otorgaron en 1990.

 

-El alcalde Gustavo Petro dijo que el empalme con la administración de Peñalosa no es un cogobierno y recordó que su mandato va hasta el próximo 31 de diciembre.

 

Publicidad

-Un video, filmado durante los atentados del viernes en París, acredita la existencia de un noveno asaltante, que formaba parte de uno de los comandos del Estados Islámico. Entre tanto, Francia adelantó nuevos bombardeos en el este de Siria.

 

Publicidad

-Poco a poco París busca sobreponerse a los ataques del Estados Islámico y los franceses no se dan por vencidos frente al miedo y el terrorismo.

  • Publicidad