Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Investigarán si avioneta accidentada en Chocó no tenía permisos para volar

El avión tipo Cessna, de matrículas HK4981G se estrelló este martes contra una iglesia cristiana del barrio Miramar en Acandí, Chocó.   Al ser un...

13770_franz
franz
Cortesía @ccuesta21

El avión tipo Cessna, de matrículas HK4981G se estrelló este martes contra una iglesia cristiana del barrio Miramar en Acandí, Chocó.

 

Al ser un avión privado y al no tener permiso para prestar servicio comercial, el hecho fue calificado por la Aeronáutica Civil como "una conducta gravísima".

 

Publicidad

Esta situación originará una investigación administrativa y penal que deberá afrontar INDEPORTES Antioquia, entidad que contrató el servicio para una delegación de deportistas que participaba en los Juegos Nacionales.

 

Publicidad

El Capitán Freddy Bonilla, secretario de Seguridad de la Aeronáutica Civil indicó que “La Aeronáutica Civil no tiene certificado, ni tenía permiso para transportar pasajeros ni carga y menos con un contratos esto es muy grave”.

 

Lo más delicado, según Bonilla, es que por ser un avión de servicio particular, los asientos de los ocupantes no están asegurados con ningún tipo de póliza.

 

Publicidad

Por el momento, la información que se tiene del accidente es que el aparato terminó contra el techo de una iglesia Cristiana por fallas mecánicas. En el percance fallecieron el piloto Darío Agudelo y el beisbolista Jordan Galvis Ortiz.

 

Publicidad

Entre los heridos están los deportistas Abelardo Paz Agudelo, Cristian Camilo Palacio Mosquera, Larry Aguilar Rengifo, Pedro Manuel Hernández Luna, el asistente técnico Alejando Vega Osorio, el delegado Carlos Arturo Vega Banda y el entrenador de equipo Pablo Abreu Calderón.

 

Las causas del incidente siguen siendo materia de investigación. Algunos heridos ya fueron trasladadas a Medellín. Todos permanecen bajo observación médica en hospitales de Apartadó y de la capital antioqueña.

 

Publicidad

  • Publicidad