Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Aquí hay división de poderes y el presidente debe respetarla: procurador

El procurador Alejandro Ordóñez le pidió al presidente, Juan Manuel Santos, que se respete la división de poderes existente en el país con referencia...

13817_franz
Procurador Alejandro Ordóñez / Foto: Twitter Procuraduría General @PGN_COL
Procurador Alejandro Ordóñez / Foto: Twitter Procuraduría General @PGN_COL

El procurador Alejandro Ordóñez le pidió al presidente, Juan Manuel Santos, que se respete la división de poderes existente en el país con referencia a la posibilidad que se revisen los indultos que le fueron concebidos al M19.

 

“La postura del señor presidente es una postura que tendrá relevancia política y social, pero jurídicamente es a las autoridades judiciales, la Fiscalía y los jueces, a las que les corresponde actuar”, dijo Ordóñez

 

Publicidad

Además fue claro en pedirle al mandatario de la Nación que se respeten las acciones judiciales que se viene adelantando respecto al tema.

 

Publicidad

“Aquí, aunque no se crea, hay una división de poderes y el presidente debe respetarla”, indicó el jefe del ministerio público.

 

Escuche en este audio más información sobre:

 

Publicidad

-El vicepresidente Germán Vargas Lleras, aseguró que “No hay diferencias con el presidente Juan Manuel Santos” y dijo que “El dueño de la chequera es el mandatario colombiano”.

 

Publicidad

-La iglesia católica insistió en que sea el Congreso de la República y no la Corte Constitucional el que defina la situación sobre el matrimonio igualitario en el país.

 

-La alcaldía de Cali alertó sobre nuevas fisuras en el jarillón del río Cauca. Se prioriza la reubicación de las familias asentadas en el lugar de lo contrario, se podría presentar una tragedia similar a la de Armero.

 

Publicidad

-En noticias internacionales: La aviación rusa disparará contra los camiones cargados de petróleo del Estado Islámico en Siria.

 

Publicidad

-En deportes: Ya se empieza a vivir el clásico entre Real Madrid y Barcelona que se jugará este sábado en el estadio Santiago Bernabéu en el que se espera el regreso del argentino Lionel Messi.

 

-En Sincelejo será sepultado el juglar Calixto Ochoa.

  • Publicidad