Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Distrito 'pone en cintura' el manejo de llantas usadas

La Secretaría de Ambiente expidió un decreto con el que busca poner fin al mal manejo que se la ha dado a las llantas usadas en la capital.   Susana...

13909_BLU Radio. Llantas // Foto: Referencia
BLU Radio. Llantas // Foto: Referencia
Foto: BLU Radio

La Secretaría de Ambiente expidió un decreto con el que busca poner fin al mal manejo que se la ha dado a las llantas usadas en la capital.

 

Susana Muhamad, secretaria de Ambiente, indicó que “todos los establecimientos que manejen llantas deben registrarse ante la entidad, se realizarán controles anuales a quienes reciben y entregas llantas y las calles de la capital deben ser pavimentadas con gránulo de caucho proveniente de estos elementos”.

 

Publicidad

Al respecto, Alberto Acero, director de Ecoturismo de la Secretaría de Ambiente, aseguró que actualmente existen cerca de 130 puntos autorizados para entregar las llantas que ya no son útiles.

 

Publicidad

Acero se refirió a las multas que se impondrán por el mal manejo de las llantas. “Una persona natural podría ser multada con $640 mil pesos y una persona jurídica con  $6 millones 400 mil por disposición inadecuada de llantas”, aseguró el funcionario.

 

De la misma manera señaló que los operativos para determinar quienes infringen este decreto se vienen adelantando de medida conjunta entre la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Ambiente.

 

Publicidad

Por su parte, Elmer Cardozo, director de la Fundación Posconsumo Rueda Verde, indicó que “la llanta al ser un elemento que es reutilizable en el ciclo productivo permite que se puedan utilizar el caucho, el acero y las fibras textiles que ellas producen”.

 

Publicidad

También rescató el valor de este caucho para la construcción de vías que son mucho más duraderas que con las que cuenta actualmente la ciudad.

  • Publicidad