Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Última curul al Concejo de Barranquilla, por Partido Liberal, se definió al azar

Los candidatos Ramón Carbó y José Cadena obtuvieron 6.065 votos.   La Comisión Escrutadora Departamental amparada en el artículo 183 del Código...

Los candidatos Ramón Carbó y José Cadena obtuvieron 6.065 votos.

 

La Comisión Escrutadora Departamental amparada en el artículo 183 del Código Electoral, colocó los nombres en un sobre de manila y un ciudadano designado por la Comisión, sacó el nombre del nuevo cabildante.

 

Publicidad

El hecho se desarrolló conforme al artículo que indica que “si el número de votos a favor de dos (2) o más candidatos o listas fuere igual, la elección se decidirá a la suerte, para lo cual, colocadas en una urna las papeletas con los nombres de los candidatos o de quienes encabezan las listas que hubiesen obtenido igual número de votos, un ciudadano designado por la corporación escrutadora extraerá de la urna una de las papeletas”.

 

Publicidad

Por tanto, “los nombres de los candidatos empatados se colocan en una urna y es un ciudadano designado por la Comisión el que extrae una de las papeletas con el nombre del ganador”.

 

El concejal Cadena, de 23 años, es estudiante de la Universidad del Norte y actualmente realiza su tesis para graduarse.

 

Publicidad

Cadena quien mantiene su escaño en la Corporación Distrital, había empatado en votos con Ramón Ignacio Carbón, militante del Partido Liberal, razón por la cual se recurrió al azar y le correspondió en suerte sacar el papelito marcado con su propio nombre.

 

Publicidad

  • Publicidad