Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ejército denuncia alianza de Farc y bacrim para tener cultivos ilícitos en Cauca

Organismos humanitarios llegaron a la zona rural del municipio de Argelia, Cauca, con el fin de verificar los hechos de orden púbico que ha dejado varios...

13957_franz
franz
Foto: Referencia Ejército de Colombia

militares heridos al caer en un campo minado. Los enfrentamientos entre comunidad y Ejército que dejan una persona muerte y 5 heridos. (Lea también: Farc se comprometió a entregar restos de personas que murieron secuestradas)

 

Aunque cesaron los enfrentamientos, las autoridades están preocupadas porque comunidades de diferentes zonas rurales se movilizan hacia el corregimiento de El Mango para unirse y evitar la erradicación de cultivos ilícitos.

 

Publicidad

El alcalde de Argelia, Elio Gentil Andrada, dijo que la Defensoría del Pueblo llegó a la zona.

 

Publicidad

Se espera que este viernes llegue personal de la ONU para mediar entre la fuerza pública y la población civil.

 

Por su parte, el comandante del Ejército, general Alberto José Mejía, aseguró que “hay gente interesada en evitar los operativos contra los cultivos de coca” y aseguró que en esa zona están ubicadas varias fracciones de las Farc que en alianza con bandas criminales quieren controlar el territorio.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Ante la Corte Penal Internacional, el Gobierno colombiano dejó en claro que no habrá amnistia para los miembros de las Farc y que el tribunal para la paz sentenciará a los responsables delitos de lesa humanidad.

 

-Corte Constitucional negó la tutela con la que Sabas Pretelt buscaba tumbar la condena por la llamada yidispolitica.

 

Publicidad

-En las próximas semanas China y Colombia firmarán un acuerdo para facilitar la repatriación con fines humanitarios de colombianos condenados en China por narcotráfico.

 

Publicidad

-Venezuela le pidió a Estados Unidos revelar la identidad de los supuestos espías contra PDVSA, una información revelada por el exanalista Edward Snowden.

 

-El Ejército investiga el incidente que se presentó con un avión de la institución en el aeropuerto de Caquetá.

 

Publicidad

-Las autoridades ambientales del Atlántico iniciaron una investigación por el hallazgo de residuos hospitalarios en un lote ubicado en cercanías al Lago del Cisne.

 

Publicidad

-El cáncer de próstata va en aumento en Colombia, la Liga contra el Cáncer hace un llamado para examinarse a tiempo.

 

-La Troncal del Café en Antioquia, a la altura del sitio ‘La Huesera’, permanecerá cerrada de manera indefinida. La decisión se tomó, luego de conocer las verdaderas dimensiones que originaron la tragedia, donde murieron dos personas, la semana pasada.

 

Publicidad

-Gracias a 500 horas de grabación y un seguimiento de seis meses, la policía desarticuló una banda dedicada al narcotráfico en dos comunas de Dosquebardas, Risaralda. La banda la lideraba una mujer.

 

Publicidad

-Luego de ser sometido a dos cirugías por una úlcera gástrica, es positiva y rápida la recuperación del nuevo gobernador del Quindío, el sacerdote Carlos Eduardo Osorio.

 

-El Concejo de Bucaramanga denunció el preocupante aumento de pandillas juveniles en el norte de la ciudad, fenómeno que está desbordando la capacidad de la Policía.

-En Neiva fue condenado a prisión un exgerente de empresas públicas de la ciudad, por comprar tapas de alcantarilla de forma irregular.

Publicidad

  • Publicidad