Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Nueva EPS asegura que garantizará atención a usuarios trasladados de Caprecom

Nueva EPS recibirá a un millón de pacientes que serán transferidos de Caprecom.

13993_Blu Radio / Denuncian que a hombre con cáncer le trataron su enfermedad con acetaminofén. Foto: Cortesía.
Blu Radio / Denuncian que a hombre con cáncer le trataron su enfermedad con acetaminofén. Foto: Cortesía.
Nueva EPS / Foto: colombia.com

José Fernando Cardona, presidente de la Nueva EPS, explicó en Mañanas BLU cómo será el proceso para recibir a un millón de pacientes que serán transferidos de Caprecom.
 
“Nos exige unos acondicionamiento y unos ajustes para lo cual estamos haciendo los ajustes necesarios (…) lo primero será oficinas  de atención al usuario, tratamientos, ponerlos en contacto con los médicos y hacer le manejo necesario para garantizar la atención”, dijo Cardona.
 
De igual manera, el funcionario señaló que se ampliará la contratación con la red pública para garantizar la atención de los nuevos usuarios.
 
“Toca ampliar la red, tenemos 70 por ciento de convenios con la red privada y el 30 con la red pública, ampliaremos la contratación con la red pública del país”, agregó.
 
Cardona señaló que “la institución en este momento atiende más de 2 millones 900 mil afiliados del régimen contributivo y 160 mil del régimen subsidiado, está  en 1.100 municipios y cuenta con  2.300 prestadores contratados en todo el país”.
 
Frente a los recursos que se necesitarán para garantizar la atención de estos nuevos usuarios,  Cardona indicó que “existe una unidad de pago por capitación, por cada usuario afiliado se paga una prima, en este caso no se lo darán a Caprecom sino a nosotros”.

  • Publicidad