Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Alerta máxima en Bruselas por “riesgo de atentado con armas y explosivos”

Así lo manifestó el primer ministro belga, Charles Michel, confirmando que hay pruebas concretas sobre un eventual atentado terrorista.

14078_franz
franz
Bélgica. Foto: -AFP-

La elevación al máximo nivel de la alerta terrorista en Bélgica responde a informaciones que advierten del riesgo de un atentado por parte de "distintas personas, con armas y explosivos, quizá en diferentes lugares", dijo hoy el primer ministro belga, Charles Michel.

 

Se tienen datos que alertan "de un atentado similar al de París", que podría dirigirse contra medios de transporte públicos o calles y centros comerciales, así como grandes acontecimientos en los que se reúna un importante número de personas, según ha precisado Michel, informa el diario Le Soir.

 

Publicidad

"Vamos a movilizar grandes capacidades en materia de seguridad", indicó Michel.

 

Publicidad

El primer ministro anunció durante una reunión del Consejo Nacional de Seguridad celebrada esta mañana la entrada en vigor inmediata de medidas en cuatro ámbitos.

 

En particular, se acordó la reducción del número de grandes acontecimientos en Bruselas, una fuerte movilización en el sector del transporte público, en particular en el metro, un refuerzo de la capacidad de despliegue de la policía y militares en Bruselas y la apertura de la línea telefónica 1771 para contactar con un centro de crisis.

 

Publicidad

"Recomendamos a la población que respete el conjunto de las consignas de seguridad y se mantenga informada utilizando las vías de comunicación oficiales", añadió Michel.

 

Publicidad

El Gobierno belga pide además a los ciudadanos "prudencia y vigilancia", además de "no caer en el pánico", dijo Michel.

 

Según distintos medios belgas, en registros llevados a cabo en el distrito comunal de Molenbeek en los últimos días se habrían hallado productos químicos y explosivos. (Vea también: Bélgica eleva al máximo el nivel de alerta terrorista en Bruselas).

 

Publicidad

Fuera de Bruselas solo Vilvorde está en nivel de alerta 4, mientras que el resto del país se mantiene en nivel 3, cuando el riesgo se considera "posible y probable", el nivel acordado hace una semana, después de que saliera a la luz la existencia de vínculos entre Bélgica y los ataques de París del pasado 13 de noviembre.

 

Publicidad

EFE

 

  • Publicidad