Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Diez personas con explosivos planean ataques en Bélgica, según medios

Una decena de personas que disponen de un auténtico arsenal de armas y explosivos pueden estar planeando llevar a cabo distintos ataques simultáneos...

14153_franz
franz
Amenaza terrorista en Bélgica / Foto: AFP

Una decena de personas que disponen de un auténtico arsenal de armas y explosivos pueden estar planeando llevar a cabo distintos ataques simultáneos en Bruselas y Flandes, según informa el diario "La Libre Belgique".

 

Este medio, que cita a la emisora France Info como fuente de esa información, indica que la Policía investiga a una decena de personas que pueden estar planeando realizar en Bélgica atentados similares a los del 13 de noviembre en París.

 

Publicidad

Estos individuos pueden disponer de un número importante de armas, así como de un verdadero arsenal de bombas y explosivos.

 

Publicidad

Por otra parte, el diario "La Dernière Heure" dice hoy que Salah Abdeslam, en busca y captura internacional por su supuesta implicación en los ataques de París, habría contactado la semana pasada a unos amigos a través de Skype.

 

En esa conversación, según el diario, Abdeslam indicó que sigue en Bruselas y que pudo haber pedido ayuda para viajar a Siria y hacer pasar un mensaje a sus familiares.

 

Publicidad

Abdeslam pudo haber confesado asimismo su temor a la reacción de los representantes locales del Estado Islámico, que podrían estar molestos por el hecho de que no se haya hecho explotar durante los atentados de París.

 

Publicidad

Bruselas sigue funcionando al ralentí, después de que se decretara ayer el nivel de alerta máxima por riesgo de atentados terroristas.

 

El metro continua cerrado y se han anulado la mayoría de los acontecimientos previstos, incluidos los célebres mercados de Les Marolles y Midi, que tienen lugar en la capital todos los domingos.

 

Publicidad

El Órgano de Coordinación para el Análisis de Amenazas (Ocam) emitirá a mediodía una nueva evaluación del nivel de amenaza, sobre la base de los últimos elementos de que disponga.

 

Publicidad

A las 17:00 horas locales tendrá lugar una reunión del Consejo de Seguridad Nacional, en la que participarán el primer ministro belga, Charles Michel y los titulares de Interior, Jan Jambon; Exteriores, Didier Reynders; Justicia, Koen Geens, y Economía, Kris Peeters y las autoridades de seguridad del país.

 

Se espera que tras esa reunión se informe de si se mantienen las medidas excepcionales acordadas el sábado, como el cierre del metro, y de la apertura o no de las escuelas a partir del lunes.

 

Publicidad

EFE

  • Publicidad