Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Más de 6 mil mujeres, en riesgo de ser asesinadas por su pareja: Medicina legal

Más de 6 mil mujeres en Colombia estarían en riesgo de ser asesinadas por su pareja, según cifras de Medicina legal.   De esas 6 mil mujeres, según...

14156_franz
Instituto Colombiano de Medicina Legal. Foto: Google Maps http://bit.ly/1FWLCkm
Instituto Colombiano de Medicina Legal. Foto: Google Maps http://bit.ly/1FWLCkm

Más de 6 mil mujeres en Colombia estarían en riesgo de ser asesinadas por su pareja, según cifras de Medicina legal.

 

De esas 6 mil mujeres, según la Defensoría del Pueblo, al menos 1.200 estarían en riesgo crítico o inminente de ser asesinadas por parte de sus compañeros sentimentales.

 

Publicidad

El escenario de la casa o la vivienda es donde más maltratan mujeres en Colombia.

 

Publicidad

Así es el caso de una mujer de 28 años de edad, a quien su compañero sentimental atacó porque ella no le había contado que tenía guardados en su bolso 20 mil pesos.

 

“Después de que ve esos 20 mil pesos, se pone más enfurecido y más me pega en la espalda, en los brazos con un palo. Luego en la cabeza y cuando veo que me estaba saliendo sangre”, narró la mujer a BLU Radio.

 

Publicidad

A raíz de estas cifras, la bancada de mujeres del Congreso de la República está recolectando firmas y le pidió al presidente de la República, Juan Manuel Santos, que decrete la crisis humanitaria en lo que tiene que ver con la violencia contra las mujeres.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El Ejército en el sur del país aseguró que con la tonelada de explosivos que fue incautada en las últimas horas, en esa región del país, el ELN pretendía fabricar cerca de 8 mil minas antipersonal.

 

Publicidad

-Este domingo estarán sin luz seis barrios del centro y el norte de Barranquilla durante 12 horas debido a trabajos que adelanta Electricaribe.

 

Publicidad

-El candidato presidencial peronista moderado, Daniel Scioli, ejerció su derecho al voto en los comicios en Argentina. Scioli muestra agradecido y dice que la gente votara en defensa de su futuro.

 

-El papa Francisco condenó los ataques terroristas perpetrados en Malí y pidió consuelo por las víctimas.

 

Publicidad

-Llegó el último día del semestre regular en la Liga Águila y esta noche se conocerán los ocho clasificados a los playoffs del torneo.

 

Publicidad

-Cientos de ciudadanos han llegado a la Plaza de los Héroes Caídos en Bogotá para participar en la Carrera por la Policía que destinará recursos a integrantes de la Policía y sus familiares afectados por la violencia.

 

-Dos palestinos intentaron atacar este domingo a israelíes en la Cisjordania ocupada pero murieron debido a la intervención de civiles israelíes y de las fuerzas de seguridad, en un nuevo episodio de la espiral de violencia que ha causado 105 muertos desde octubre.

 

Publicidad

-Sin servicio de gas natural se encuentra la ciudad de Neiva y su zona rural, esto debido a que operarios adelantan trabajos de reparación en la tubería que tenía una conexión ilegal, lo que generó un gran escape. El servicio será restablecido en las próximas horas.

  • Publicidad