Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cancillería pide a México encontrar a responsables de masacre de colombianos

El Gobierno Colombiano le solicitó a las autoridades mexicanas investigar las causas de la muerte de los cinco colombianos que estaban desaparecidos en...

14168_franz
Foto: María Ángel Holguín. Canciller
Foto: María Ángel Holguín. Canciller

México para dar con el paradero de los responsables.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores manifestó sus condolencias a los familiares de los connacionales Carlos Arturo Marulanda Orozco, Francisco Javier Agudelo Gómez, Yolme Badi Osorio Cano, Jorge Armando Muñoz Hincapie y Carlos Andrés Mejía Contreras, cuyos cuerpos fueron identificados.

 

Publicidad

El Gobierno Nacional aseguró que se siguen adelantando y coordinando gestiones para apoyar la repatriación de los cuerpos y brindar asistencia a los familiares de las víctimas, además informó que desde el momento en que se conoció la noticia de la desaparición de los colombianos en México, la Cancillería Colombiana activó protocolo de búsqueda a través del Consulado General de Colombia en ese país.

 

Publicidad

El Ministerio de Relaciones Exteriores apoyó a las autoridades mexicanas en la identificación de los cuerpos y solicitó una investigación para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los responsables.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-El excandidato a la Alcaldía de Yopal Arsenio Sandoval al parecer fue víctima de un intento de secuestro por hombres armados que ingresaron a su vivienda en la capital de Casanare.

 

Publicidad

-La Policía capturó a un extorsionista que, haciéndose pasar por integrante de una banda delincuencial, venía intimidando a un ciudadano suizo, en Buga, centro del Valle del Cauca.

 

-En medio de la jornada electoral que se desarrolla en Argentina, La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que el futuro del país, será el que decidan los ciudadanos en las urnas.

 

Publicidad

-El gobernador de Antioquia agradeció a los deportistas por demostrar una vez más la calidad del departamento, al quedar campeones de los Juegos Nacionales y consolidarse como la delegación más ganadora en la historia.

 

Publicidad

-Se presenta un incendio en el primer piso de un edificio de 3 pisos en la  carrera 8A #107A-25 barrio Santa Ana, Bomberos de las  estaciones norte y Caobos atienden la.emergencia, al momento las llamas se encuentran controladas, no hay reporte de lesionados al momento.

 

-Las fuerzas de seguridad rusas dieron de baja hoy a once guerrilleros caucasianos vinculados con el Estado Islámico en la república de Kabardino-Balkaria, en el Cáucaso norte de Rusia.

 

Publicidad

-Los guerrilleros fueron abatidos durante una operación especial en un bosque situado en las inmediaciones de Nálchik, capital republicana.

 

Publicidad

-Al menos tres ciudadanos murieron y 20 resultaron heridos por la explosión de una moto bomba en la ciudad siria de Tel Abiad, junto a la frontera con Turquía, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

  • Publicidad