Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ya hay acuerdo en 74 de los 75 puntos del tema de justicia: 'Timochenko'

El máximo cabecilla de las Farc, alias ‘Timochenko’, reveló este lunes que ya hay acuerdo con el Gobierno en 74 de los 75 puntos del tema de justicia.   “Al...

El máximo cabecilla de las Farc, alias ‘Timochenko’, reveló este lunes que ya hay acuerdo con el Gobierno en 74 de los 75 puntos del tema de justicia.

 

“Al fin y al cabo, nosotros no  nos cerramos a la banda y le dijimos al Gobierno: ‘revisemos nuevamente el acuerdo' e inmediatamente se convocó a la comisión de juristas (…) Estuvimos en disposición de rediscutir lo que ya se había discutido y según lo que me informan nuevamente han acuerdo en los 74 de los 75 puntos, es decir, nos queda uno”, expresó. 

 

Publicidad

El jefe guerrillero dijo que a través de Enrique Santos, el presidente Juan Manuel Santos le transmitió que tiene toda la disposición de lograr un acuerdo de paz.

 

Publicidad

Sin embargo, ‘Timochenko’ manifestó que hay una serie de factores que “le meten ruido” al proceso y que por esa razón quiere que le crean que sí está dispuesto a firmar la paz.

 

“Queremos que nos crean que sí estamos por la paz, porque uno de esos obstáculos es ese estado permanente de sospecha de la contraparte, o de las dos partes”, dijo.

 

Publicidad

‘Timochenko’ puso como ejemplo que uno de los puntos del acuerdo de justicia determina que una vez se ‘rubrique’ el acuerdo final automáticamente queden libres los guerrilleros presos.

 

Publicidad

“¿Y qué va hacer esa gente? ¿Pa’ dónde se van ir y quién los va a controlar? ¿Cuál es la sospecha? ¿Qué están creyendo, que esos presos van a salir a formar comandos urbanos para ir a tomar el Palacio de Nariño? Absurdo. Cuando se siente esa actitud de la contraparte uno también entra en estado de sospecha”, expresó. 

 

Finalmente, el cabecilla del grupo guerrillero expresó que aún quedan temas “sumamente complejos” como del paramilitarismo, pro lo que dijo que se necesita de voluntad política por parte del Gobierno. 

  • Publicidad