Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Indulto a guerrilleros es un gesto humanitario de sensatez: Farc

Los negociadores de las Farc valoraron como un "gesto humanitario de sensatez" el indulto a 30 guerrilleros anunciado por el presidente Juan Manuel Santos.

14223_franz
franz
Ciclo 37 de negociaciones en La Habana. Foto: Alto Comisionado para la Paz

Los negociadores de las Farc valoraron como un "gesto humanitario de sensatez" el indulto a 30 guerrilleros anunciado por el presidente Juan Manuel Santos, aunque insistieron en la necesidad de liberar a los 80 prisioneros de esa guerrilla "en grave estado de salud". (Vea también: Gobierno concedió indulto a 30 guerrilleros de las Farc que están encarcelados).
 

 
"Sin duda es un gesto humanitario, de sensatez, que puede ser el comienzo del reconocimiento de las justas reivindicaciones enarboladas por los prisioneros políticos a lo largo de muchos años y una medida de desescalamiento del conflicto", afirmó  en La Habana el guerrillero "Pablo Catatumbo" (alias de Jorge Torres Victoria).
 
El Gobierno concedió el domingo el indulto a 30 integrantes de las FARC que no han cometido "delitos graves" y están presos, los cuales serán liberados antes de fin de año. 
EFE

  • Publicidad