Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cese al fuego se puede dar porque ya pasamos umbral de la desconfianza: Santos

Juan Manuel Santos confesó que en este momento del proceso considera que las Farc sí tienen una verdadera voluntad de paz.

14235_franz
Juan Manuel Santos en foro de la APEC - Foto: Presidencia
Juan Manuel Santos en foro de la APEC - Foto: Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos superó el escepticismo con el que afrontó el inicio de los diálogos de paz y confesó que en este momento del proceso considera que las Farc sí tienen una verdadera voluntad de paz.
 
Las declaraciones las dio el mandatario durante el programa Conversemos de Paz, en un diálogo con  humoristas colombianos sobre cómo construir paz desde la sátira política, escenario donde manifestó que debido a que ya se superó esa desconfianza es posible pensar en tomar una decisión tan importante como el cese bilateral al fuego con las Farc.
 
“Yo entré con un altísimo grado de escepticismo. Por eso hasta ahora estamos hablando del cese al fuego, porque hasta ahora creo que efectivamente se puede dar el cese al fuego porque ya pasamos ese umbral de la desconfianza en materia de que esta gente (las Farc) sí está en serio”, dijo el mandatario.
 
 
Escuche en este audio más información sobre:
 
-Avanza la visita de la delegación del Polo Democrático a guerrilleros presos en la cárcel La Picota.
 
-Desde el Centro Democrático lanzaron duros cuestionamientos a esa visita que está adelantando el Polo Democrático.
 
-Los familiares de los cinco colombianos asesinados en México esperan que la Cancillería colombiana les ayude, en corto plazo, con la repatriación de los cuerpos de sus seres queridos. 
 
-Mientras hay protestas por mal servicio de energía en la Región Caribe, la bancada costeña rechazó el nuevo incremento unilateral de tarifas anunciado por Elecricaribe.
 
-Tres niños resultaron heridos durante un ataque de pandilleros en el oriente de Cali.
 
-El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, confirmó que este martes se reunirá con Cristina Fernández de Kirchner para hacer un primer empalme.
 
-Luego de que España admitiera que existe el riesgo de que haya atentados terroristas en su país, hoy las autoridades sorprendieron a un yihadista que estaba reclutando seguidores desde una prisión española.
 
-La alcaldía de Bogotá oficializó una primera propuesta para la instalación de peajes en la ciudad, conocidos como cobros por congestión.
 
-En el concejo denunciaron al alcalde de Bogotá Gustavo Petro por supuestos engaños a los pequeños propietarios de buses.

  • Publicidad