Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Esto no es un peaje: Distrito sobre cobros por congestión

María Constanza García, secretaria de Movilidad de Bogotá, informó que se presentó ante el Concejo de Bogotá un proyecto que busca crear la tasa...

14254_franz
Foto: Maria Constanza Garcia. / Blu Radio
Foto: Maria Constanza Garcia. / Blu Radio

de cobro para entrar a zonas de alta congestión.

 

Sobre el cobro por congestión, la funcionaria afirmó que se tomarían medidas de control al respecto.

 

Publicidad

“Se definirá una tarifa promedio, según nuestros estudios técnicos, de $6.500 por entrar, salir o circular alrededor de la zona”, dijo la funcionaria.

 

Publicidad

De igual manera, resaltó que es muy importante tener en cuenta que dentro del proyecto se tiene establecido generar multas para aquellas personas que no paguen la tarifa por entrar o salir de las zonas de congestión.

 

Según la funcionaria, cobrar estos 6.500 pesos busca mejorar la movilidad en las zonas donde se establezca el cobro y aclaró que no sería un peaje, como se podría pensar inicialmente.

 

Publicidad

“Esto no es un peaje, es un cobro de la externalidad de la congestión”, agregó la funcionaria.

 

Publicidad

María Constanza García señaló que la zona establecida está comprendida entre la Calle 72 y la Calle 116 y desde la Autopista Norte a la Carrera Séptima, y aseguró que fue determinada porque un proyecto como este podría generar impactos en temas de urbanidad y aislamiento, teniendo en cuenta que dicha zona cuenta con sitios residenciales y de comercio al tiempo.

 

La funcionaria espera que los proyectos puedan ser aprobados por parte del Concejo afirmando que en el que caso de en el caso las tarifas de cobros por congestión, se tiene previsto destinar 50% a transporte público, 20% al transporte no motorizado, 20% al mantenimiento de la malla vial y un 10% a temas ambientales.

  • Publicidad