BLU Cali

/ Artículo

Publicado:

Anuncian plan de choque para estudiantes que quedan por fuera de cobertura

Foto: Alcaldía de Cali Foto: Alcaldía de Cali

Una enorme preocupación existe en la administración, el municipio está en capacidad para reubicar solo 8mil de 30 mil estudiantes en colegios oficiales,...


Una enorme preocupación existe en la administración, el municipio está en capacidad para reubicar solo 8mil de 30 mil estudiantes en colegios oficiales,  la secretaria de Educación anunció un plan de choque para los padres de familia que desean cambiar de institución y seguir dentro del plan de cobertura.

 

Mientras el ministerio de Educación envía una delegación técnica para que oriente a la administración municipal, el secretario de Educación, Edgar Polanco anunció  un plan de choque con funcionarios en distintas comunas para atender a los padre de familia .

 

No obstante existe la posibilidad de que el sector privado pueda recibir el resto de estudiantes, sin embargo la discrepancia radica en el tema económico donde no habría posibilidad de pagar por cada estudiante tres millones de pesos.  

 

Así mismo, los 73 colegios incluidos en la lista de no contratables por ampliación de cobertura interpusieron acciones judiciales para que se revalúe la calificación. 

Comentarios
Comentarios
Publicidad