Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Víctor Maldonado tiene cáncer de próstata y pérdida de memoria, dice su familia

A través de un comunicado, la familia de Víctor Maldonado aseguró que el empresario sufre de pérdida de memoria a corto plazo y trastorno límite de...

14350_franz
franz
Foto: Noticias Caracol

A través de un comunicado, la familia de Víctor Maldonado aseguró que el empresario sufre de pérdida de memoria a corto plazo y trastorno límite de personalidad, además de presíncope, distimia, cáncer de próstata, hipertensión arterial e hipercolesterolemia.

 

Los familiares de Maldonado, quien sería extraditado a Colombia en las próximas horas, afirman que su equipo de abogados sigue adelantando los trámites del “recurso de Amparo, con el objetivo de garantizar la protección efectiva de los derechos”. (Vea también: Justicia española confirma extradición a Colombia de Víctor Maldonado).

 

Publicidad

Revelaron, además, que acudieron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a todas las “instancias necesarias”.

 

Publicidad

En el comunicado, la familia asevera que Maldonado siempre ha estados “dispuesto a pagar sus deudas en el lugar en el que se encuentre” por lo que responsabilizan al fiscal general de la Nación de lo que pueda ocurrirle “durante su traslado y estadía en Colombia y es su única responsabilidad también, que dicho traslado no se convierta en una jauría mediática, en la que se vulnere su integridad, exhibiéndolo como un trofeo, o presa de casa y le sean respetados todos su derechos”.

 

Este es el comunicado completo de la familia:

 

Publicidad

En las horas de la mañana del 24 de noviembre de 2015, Víctor Maldonado recibió en su lugar de reclusión en España, una comunicación donde se le informa que será extraditado a Colombia.

 

Publicidad

No obstante, su equipo de abogados sigue adelantando los trámites del Recurso de Amparo, con el objetivo de garantizar la protección efectiva de los derechos de Víctor.

 

Nosotros, la familia de Víctor Maldonado, invocamos la protección de sus derechos para lo cual hemos acudido ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y acudiremos a todas las instancias que sean necesarias.

 

Publicidad

Consideramos que dadas las condiciones de salud de Víctor es responsabilidad del Fiscal General de La Nación lo que pueda ocurrirle durante su traslado y estadía en Colombia y es su única responsabilidad también, que dicho traslado no se convierta en una jauría mediática, en la que se vulnere su integridad, exhibiéndolo como un trofeo, o presa de casa y le sean respetados todos su derechos.

 

Publicidad

Víctor Maldonado siempre ha estado dispuesto a pagar sus deudas, no importa en qué lugar se encuentre. Víctor Maldonado no ha sido juzgado, ni vencido en juicio y se ha declarado inocente de lo que se le acusa.

 

Informamos que el día martes 24 de noviembre de 2015, el señor Luis Carrasco Perera, Doctor en medicina y cirugía y especialista en psiquiatría del Centro Médico Sommos, solicita al Centro Penitenciario de Soto Real en Madrid España, autorizar a Víctor Maldonado para acudir a un estudio psiquiátrico y psicológico en vista del deterioro y estado psíquico que presenta actualmente.

 

Publicidad

Esta visita se programaría en principio para el día 17 de diciembre a las 10 horas. La duración del estudio es de aproximadamente 5 horas.

 

Publicidad

Informamos el último parte médico del día lunes 23 de noviembre de 2015 de Víctor Maldonado. por parte del Dr. especialista en Neurología, Hugo de Liaño, de la clínica Los Mafroños en Madrid - España.

 

Víctor Maldonado presenta hipertensión arterial e hipercolesterolemia (ambos en tratamiento)

 

Publicidad

Presenta pérdida de memoria a corto plazo

 

Publicidad

Tras la prueba de neuroimagen que le practicaron en los últimos días, cuenta con una ligera atrofia cortical cerebral y algunas microlesiones vasculares profundas (estado criboso).

 

El estudio neurológico detectó ciertas deficiencias en la atención sostenida y control mental, fallos de la memoria a corto plazo, deficiencia en la memoria diferida, en la información actual y en la orientación espacial.

  • Publicidad