Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Facebook influencia compras navideñas del 72 % de colombianos online

El estudio Connected Shoppers concluyó que el 72 % de los colombianos online depende de las publicaciones en internet para tomar decisiones a la hora de comprar productos.

14374_franz
franz
Tecnología / Foto: Blu Radio

El 72 % de los colombianos online depende de las publicaciones en internet para tomar decisiones a la hora de comprar productos, según revela un estudio sobre el comportamiento de los consumidores en la temporada navideña que inicia este viernes con el Black Friday.

 

La encuesta Connected Shoppers, encargada por Facebook a la consultora Ipsos, concluye también que internet el descubrimiento, la consideración y las decisiones de los consumidores en el país, además de desdibujar la línea que separaba las compras online y offline. (Vea también: ¿Qué hacer si no está conforme con una compra por internet?).

 

Publicidad

El estudio demostró también que con un 80 % de la población online del país, Facebook jugará un papel fundamental en las decisiones de compra durante fechas destinadas para tal fin, como el Black Friday, Cyber Monday y la temporada de Navidad.

 

Publicidad

Esto se demuestra en que el 99% de las personas encuestadas afirma que lee las publicaciones de las marcas en Facebook, y un 70 % dice que usa la plataforma para informarse sobre productos y marcas.

  • Publicidad