Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cuatro millones de usuarios pasarán a Cafesalud por liquidación de SaludCoop

14403_franz
SaludCoop y Cafesalud - Foto: www.minsalud.gov.co
SaludCoop y Cafesalud - Foto: www.minsalud.gov.co

En las próximas horas el Gobierno Nacional oficializará la liquidación de la EPS SaludCoop, que estaba en problemas por el uso de dineros de la salud en otro tipo de negocios en materia educativa, deportiva, turística, entre otros.

 

BLU Radio conoció que los cuatro millones de afiliados a la EPS SaludCoop serán trasladados a la EPS Cafesalud a partir del 1 de diciembre de este año.

 

Publicidad

Ahora Cafesalud asumirá el funcionamiento de las clínicas y hospitales de SaludCoop.

 

Publicidad

El Gobierno, a través del Ministerio de Salud, entregará un crédito puente por más de 200 mil millones de pesos que apalancarán el funcionamiento de Cafesalud. (Vea también: Gobierno anunció liquidación de otras dos clínicas en Cali).

 

Con este proceso, la EPS Cafesalud se convierte en la más grande del país, queahora tendrá 6 millones de usuarios, los 2 millones que tiene actualmente y los 4 millones de SaludCoop.

 

Publicidad

Por otro lado, los activos que actualmente tiene SaludCoop serán puestos en venta. La deuda de esta EPS es de 1,2 billones de pesos.

 

Publicidad

Se espera que el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, y el superintendente Norman Julio Muñoz, den a conocer detalles de esta decisión este miércoles en la mañana.

  • Publicidad