Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Al día en revisión tecnicomecánica? 1 de diciembre inician multas electrónicas

El próximo 1 de diciembre iniciará oficialmente el envío de multas electrónicas si no se está al día con la revisión tecnicomecánica.

14249_BLU Radio // Contaminación_Carros // Foto: AFP
BLU Radio // Contaminación_Carros // Foto: AFP
Contaminación ambiental. Foto: AFP

El próximo 1 de diciembre iniciará oficialmente el envío de multas electrónicas que los bogotanos recibirán en su lugar de residencia si no están al día en la revisión tecnicomecánica de los vehículos de su propiedad.

 

María Constanza García, secretaria de Movilidad de las capital del país, explicó que la revisión tecnicomecánica es un cruce de información de datos por lo que “en los sistemas tenemos registradas a las personas que no están al día y son a ellas a quienes les llegará a sus lugares de residencia el cobro de la multa por el tema”.

 

Publicidad

Recordó que el comparendo por no contar con este requisito, de acuerdo al Código Nacional de Tránsito y a la Ley, es de 322 mil pesos “que es el valor que van a tener que pagar quienes reciban la multa en sus casas”. (Escuche además: Descubra en qué consiste la revisión técnico-mecánica)

 

Publicidad

Dijo que no contar con esta revisión “puede causar accidentes” por lo cual insistió en la necesidad de realizar el procedimiento porque definitivamente “están poniendo en riesgo las vías de la ciudad”.

 

Afirmó que desde hace dos meses se está haciendo pedagogía en el tema por lo que invitó a “quienes no estén al día que lo hagan de una vez y así se eviten un cobro innecesario”.

 

Publicidad

La revisión tecnicomecánica se exige en el sexto año, contando a partir del día en el que se matriculó el vehículo particular, y desde ese momento se debe hacer cada año.

 

Publicidad

En cuanto a los vehículos de transporte público, la primera revisión tecnicomecánica se debe realizar en el segundo año, luego de matriculado, y anualmente luego de eso.

 

Recuerde que así su vehículo esté varado o no se encuentre en uso igual se debe hacer la revisión tecnicomecánica ya que el sistema revisará las bases de datos automáticamente para generar las multas a quienes no cumplan el requisito.

  • Publicidad