Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ciudadano condenado en China ya está en manos de autoridades colombianas

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el colombiano Harold Carrillo ya está en manos de las autoridades colombianas.

14434_franz
franz
Cárcel / Foto: -AFP-

Harold Carrillo, el colombiano condenado a pena de muerte y luego a cadena perpetua en China por el delito de narcotráfico, ya salió de la cárcel de Guangzhou y en este momento está en poder del Gobierno colombiano.

 

El director de Asuntos Consulares, Javier Higuera, explicó que Carrillo, quien padece cáncer linfático, está delicado de salud pero su estado no es crítico y se mueve por sus propios medios. Carrillo fue evaluado por un médico apenas salió de la cárcel.

 

Publicidad

La pena de Carrillo fue conmutada a 19 años y 3 meses de prisión y deberá pagarla en Colombia, a donde deberá llegar en las próximas horas.

 

Publicidad

De igual manera se conoció que la Cancillería a través de los canales diplomáticos está pidiendo un acuerdo de repatriación con fines humanitarios de dos colombianos más con enfermedades graves.

 

En la actualidad hay 144 colombianos detenidos en China, tres condenados a pena de muerte, diez a cadena perpetua. También hay 11 condenas a pena de muerte que fueron suspendidas por dos años.

 

Publicidad

Esta se convierte en la primera repatriación humanitaria desde China de un colombiano detenido (Vea también: El infierno de los colombianos presos en el extranjero).

 

Publicidad

Carrillo había sido condenado a pena de muerte el 12 de abril de 2011 y posteriormente se modificó a cadena perpetua y finalmente, gracias a las gestiones de la Cancillería, la condena quedó en 19 años y 3 meses de prisión

  • Publicidad