Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Víctimas de conflicto armado no tendrán que prestar servicio militar

Quedó lista la ley 1450 que exonera de prestar el servicio militar a todas las víctimas del conflicto armado en Colombia, es decir que a partir de ahora...

14451_BLU Radio. Enfrentamiento / Foto referencia: AFP
BLU Radio. Enfrentamiento / Foto referencia: AFP
Ejército - Fuerzas Militares / Foto: AFP

Quedó lista la ley 1450 que exonera de prestar el servicio militar a todas las víctimas del conflicto armado en Colombia, es decir que a partir de ahora a estas personas que están vinculadas al programa se les otorgará la libreta militar de manera gratuita.

 

El general Alberto Mejía, comandante del Ejército, ha dicho que esto representa un nuevo paso hacia la paz y asegura que quienes han sido vinculados a las filas siendo víctimas, serán desvinculados en no menos de 15 días después de presentar el derecho de petición.

 

Publicidad

“Van a poder ingresar e inscribirse en nuestra plataforma Fénix, y con el ministerio de defensa le daremos solución a la situación militar. Estas víctimas estarán exentas de prestar el servicio militar y los protocolos establecidos nos permiten tener la tranquilidad de que estos se hace bajo unos parámetros serios y transparentes”, manifestó.

 

Publicidad

El director de Reclutamiento y Control de Reservas del Ejército general Jorge Suárez dijo que en este momento son casi 30 mil procesos que están en proceso para definir la situación militar. 

 

“En este momento están en verificación más de 30 mil procesos, para poder establecer que si pertenecen y están acogidas a la ley de víctimas, no vamos a permitir fraudes en el proceso y en este trato especial”, agregó. (Vea también: Víctimas del conflicto recibieron indemnizaciones en Santander).

 

Publicidad

Finalmente el general Mejía reiteró que “el Ejército de Colombia no se debilita se fortalece estamos en la cima moral donde se mantiene erguida la bandera de Colombia”.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-La Fiscalía radicó un nuevo escrito de acusación contra la ex gobernadora del Huila Cielo González por celebración indebida de contratos.

 

Publicidad

-Una revisión a la baja en materia del precio promedio del petróleo hizo el Gobierno nacional del 60 a 55 dólares por barril para el año que se encuentra en curso. La confirmación fue hecha por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas quien explicó que la decisión fue adoptada ante el derrumbe en las cotizaciones del crudo en el mundo.

 

Publicidad

-La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció que su primera medida si gana las elecciones legislativas del 6 de diciembre será redactar y aprobar una ley de amnistía para los que califica como "presos políticos".

  • Publicidad