Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Los colombianos debemos dar un paso hacia la reconciliación: De la Calle

En un video difundido por la Presidencia de la República, el jefe negociador de la delegación del Gobierno, Humberto de la Calle, saludó el proyecto “la paz es una nota” y dijo que los colombianos “tenemos que aclarar la mente, tener coraje y dar un paso hacia el abrazo de todos los colombianos a través de la reconciliación”.

En un video difundido por la Presidencia de la República, el jefe negociador de la delegación del Gobierno, Humberto de la Calle, saludó el proyecto “la paz es una nota” y dijo que los colombianos “tenemos que aclarar la mente, tener coraje y dar un paso hacia el abrazo de todos los colombianos a través de la reconciliación”. (Lea también: Es importante sumar las víctimas a la construcción de pactos de paz: CITpax)

 

Desde Cuba, De la Calle destacó que todos los sectores de la educación en el país “ahora concurren al unísono para construir una agenda nacional para la paz”.

 

Publicidad

Cuando uno piensa cómo se construye la paz tiene que concluir que no se trata solo de silenciar unos fusiles, sino de cambiar la mente de los colombianos, la paz está en la mente de todos nosotros. Lo que tenemos es que aclarar esa mente, tener coraje y dar un paso hacia el abrazo de todos los colombianos a través de la reconciliación”.

 

Publicidad

De la Calle destacó también que se debe trabajar en la mente de los niños para que la paz sea firme. “Casi que en el chip de los colombianos debemos instalar las ideas de reconciliación, hay que decirle adiós a la guerra”.

 

El instrumento es la educación, lo que no habíamos logrado era tal cantidad de fuerzas que concurren en una misma dirección, todo lo que compone la comunidad educativa trabajando unidos para conseguir el propósito de un escenario común, un futuro de recuperación de lo que debe ser Colombia”, agregó.

  • Publicidad