Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Los 7 fantasmas del Hotel Langham en Londres, Inglaterra

En diálogo con Luna BLU la escritora española Mado Martínez relató detalles de una investigación que llevó a cabo en el Hotel Langham en Londres, Inglaterra, uno de los sitios del mundo en que ocurren más hechos sin explicación.

14502_franz
Hotel Langham de Londres, Inglaterra - Foto: Langhamhotels.com
Hotel Langham de Londres, Inglaterra - Foto: Langhamhotels.com

Hay lugares en el mundo que guardan oscuros secretos, es el caso de algunos hoteles que se han ganado el apelativo de “embrujados” pues en su interior ocurren hechos inexplicables que en ciertos casos han derivado en la muerte de algunos de sus huéspedes.

 

En diálogo con Luna BLU la escritora española Mado Martínez relató detalles de una investigación que llevó a cabo en el Hotel Langham en Londres, Inglaterra, uno de los sitios en que ocurren más hechos sin explicación en el mundo.

 

Publicidad

Como mínimo es el hotel más embrujado de Londres, además de ser uno de los más exclusivos de la ciudad londinense. Abrió sus puertas a mediados del siglo XIX, en la época fue uno de los más grandes y lujosos hoteles. Con la Segunda Guerra Mundial fue ocupado por militares, sufrió bombardeado y así obligaron a cerrar sus puertas durante un tiempo”.

 

Publicidad

Cuenta Mado que tras la contienda “la BBC instaló allí algunos de sus estudios, grabaron varios de sus programas allí y fue entonces cuando trabajadores de la BBC se dieron cuenta que allí pasaban cosas muy extrañas. Algunos testimonios, como el del presentador James Alexson Gordon, quien en 1973 tuvo la desgracia de toparse con uno de los siete fantasmas que moran en este hotel, conocido como el ‘médico asesino’”.

 

Se cuenta que a este huésped fantasmal le llaman el ‘Médico asesino’ porque asesinó a su mujer durante su luna de miel y luego se quitó la vida.

 

Publicidad

El encuentro de Alexson Gordon con este espectro ocurrió durante una noche en que tuvo que dormir en el Langham. “Vio una bola luminiscente que lentamente fue tomando la apariencia de un hombre de aspecto victoriano. Él por ser periodista se puso a hacerle preguntas al fantasma, como si lo estuviera entrevistando. El espectro empezó a volar en dirección de Gordon, se le fue encima y tuvo que correr para evitarlo”.

 

Publicidad

Añade Mado que además de este fantasma, en el Langham habitan otros seis espíritus, como el fantasma de un príncipe alemán que saltó de una ventana del cuarto piso; el de un hombre con una herida abierta en su rostro; el del Emperador Napoleón III, quien vivió en el Langham durante sus últimos días de vida; un fantasma que acosa a los huéspedes mientras duermen; el fantasma de un mayordomo que deambula por los pasillos; y el fantasma de un lacayo.

 

Conozca detalles de esta intrigante historia y porqué la habitación 333 de este hotel se considera la más embrujada del recinto.

  • Publicidad