Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Champeta sí, pero de lejitos: Concejo de Cartagena prohíbe bailes sensuales

Concejo de Cartagena prohíbe bailes sensuales como la champeta, según ellos para proteger a los menores a iniciar una vida sexual temprana

14522_franz
Champeta / Foto: AFP
Champeta / Foto: AFP

El concejal de Cartagena Antonio Salín, promotor del acuerdo que prohíbe a los niños de esa ciudad bailar champeta, explicó los alcances de la medida que según él busca evitar “los actos de erotización temprana” en los menores.
 
“La champeta no se prohibió (…) Lo que ocurre en Cartagena es que no son ningún tipo de bailes sino actos sexuales en los menores de edad y no están en capacidad de autorregularse, por eso  deben actuar los padres la familia y el Estado”, aseguró el cabildante. (Lea también: “Menores no bailan champeta; adoptan posiciones sexuales”: concejal de Cartagena).
 
Salín añadió que “la champeta es de los costeños de los cartageneros, hay diferente formas, se puede escuchar y se puede bailar, hay diferentes formas de bailarla y hay formas que no afectarían en los niños”.
 
El concejal aseguró que se el baile se podrá dar en los eventos culturales, sin embargo aclaró que no podrá haber contacto físico, “contacto de genitales”. 
 
“Se ha querido pensar de que esto es normal, es bueno, cuando viene el turista a Cartagena lo primero que piden es ver bailar a una niña champeta, y eso fomenta el turismo sexual, esto es una medida de protección de nuestros niños”, añadió.
 

 

  • Publicidad