Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Farc explicaron cómo funcionarían los Territorios Especiales de Paz

14543_franz
Jesús Santrich e Iván Marquez - Foto: AFP
Jesús Santrich e Iván Marquez - Foto: AFP

Las Farc explicaron cómo sería la contribución en materia de justicia reparación y no repetición desde  los  territorios especiales de paz, en donde posiblemente vivirían tras una eventual firma de un acuerdo final.
 
Sergio Marín, guerrillero de las Farc, fue el encargado de dar a conocer algunas de las características que tendrían los ‘Terrepaz’ nombre que le han dado a estos espacios.
 
“Representarán espacios sociales y geográficos para la reconciliación nacional, el desarrollo de relaciones dialógicas con las víctimas del conflicto, la reconstrucción común del tejido y la organización social,  y la implementación de políticas y acciones de política social”, dijo Marín.
 
De igual manera señalaron que estos territorios estarían ubicados en diferentes zonas del país.
 
Escuche en este audio más información sobre:
 
- El Gobierno Nacional anunció una inversión de 10 billones de pesos anuales, a través del Plan Maestro de Transporte, que se ejecutará durante los próximos 20 años. 
 
- En una población castigada por la violencia en Bolívar, el presidente Juan Manuel  Santos, entrega un balance del programa de cien mil viviendas gratuitas.
 
- En el Congreso de la República sigue el choque y las discusiones entre el partido Liberal y Cambio Radical por el tema de la gestión del vicepresidente Germán Vargas Lleras.
 
- A medicina legal de Barrancabermeja, para su respectiva identificación, fueron trasladados los cuerpos de los 6 guerrilleros del ELN que murieron en combates con el ejército en el sur de Bolívar.
 
- Se conocen más detalles sobre la muerte de una joven mujer en cárcel Modelo de Bogotá. 
 
- Paralizada se encuentra  a esta hora la Universidad del Atlántico. Hay una protesta de estudiantes por  la crisis financiera. 
 
- El Grupo EPM comenzó a restablecer el servicio de agua para 71 mil habitantes de Caldas, Antioquia, pero advirtió que solo hasta después del mediodía de este jueves, podrá ser usada para consumo humano. 
 
- La oposición venezolana ofrece rueda de prensa para exigir una investigación y rechazar el asesinato del dirigente político Luis Manuel Díaz en el estado Guárico.
 
- El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ya está buscando estrategias para cerrar la cárcel de Guantánamo a pesar de la nueva Ley que lo prohíbe.
 
- Este jueves se jugará la quinta jornada de la Europa League que podría tener la participación de cuatro futbolistas colombianos.
 
- El concejal Miguel Uribe Turbay denunció el desangre financiero de Transmilenio.  1.8 billones de pesos se han perdido en la Administración actual. Colados, tarifas y multas han sido las principales razones. 
 
- Habitantes del noroccidente de Bogotá insisten en su denuncia de la falta de buses del SITP en esa zona de la ciudad. 

  • Publicidad