Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Continúa incertidumbre por parte de los usuarios de Saludcoop

Continúa incertidumbre por parte de los usuarios de Saludcoop

14557_franz
franz
SaludCoop / Foto: organizacionmisalud.com.co

Tras el anuncio emitido por el gobierno de liquidar la EPS Saludcop por problemas financieros, continúan las dudas de los usuarios y empleados frente a la problemática que se avecina. 
 
La personería de Barranquilla exigió un plan de contingencia para no desamparar a los 168 mil usuarios de la EPS Saludcoop que se encuentran en la ciudad. (Lea además: Gobierno confirma que SaludCoop será liquidada; usuarios pasarán a EPS Cafesalud)
 
Jaime Sanjuan afirmó es necesario unificar la base de datos para que esos usuarios se sumen a los 16 mil de la EPS Cafesalud antes del 16 de diciembre. 
 
“Tratar de buscar que se atiendan a todos los afiliados que tiene Saludcoop que tiene en la ciudad de Barranquilla”, aseguró Sanjuan.
 
Entre tanto, la Alcaldía de la ciudad afirmó que por el momento se tiene garantizado el servicio de salud para los usuarios. 
 
Ante la preocupación, el sindicato de trabajadores de Saludcoop en la sede de los llanos, denunciaron la falta de garantías laborales y que los están obligando a renunciar para firmar contrato con Cafesalud y poder ingresar al personal de la EPS.
 
Wilson Betancourt, representante legal 
 
“tenemos que renunciar voluntariamente para que se nos pueda hacer un contrato nuevo con Cafesalud teniendo que renunciar a la antigüedad de trabajo como muchos compañeros que llevan 15 y hasta 20 años”, dijo Wilson Betancourt, representante legal de Sintra Saludcoop.
 
Los empleados de la Saludcoop a nivel nacional le piden al gobierno garantías que les garanticen laborales ante la problemática. 
 

  • Publicidad