Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinHacienda confía que obras del metro de Bogotá comiencen en 2017

El Ministerio de Hacienda confía en que las obras del metro de Bogotá comiencen en el año 2017. Desde el Congreso Colombiano de Infraestructura en Cartagena.

14581_franz
Foto de referencia: Presidencia
Foto de referencia: Presidencia

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que los recursos para el metro de Bogotá correspondientes al 70 por ciento están garantizados. (Vea también:Metro de Bogotá es una prioridad y recursos están garantizados: MinHacienda).

 

“Porque se remplace el metro subterráneo por uno elevado, que ahorre de esos 9,65 billones para poderlo destinar a otra infraestructura como la construcción de TransMilenios o de trenes de cercanías, bienvenido, pero el Distrito ya sabe que tiene 9,65 billones de pesos, bienvenidas las eficiencias pero sin prolongar demasiado las decisiones, nosotros queremos que el metro se haga lo más rápido posible”, enfatizó Cárdenas en mensaje al alcalde electo de Bogotá, Enrique Peñalosa.

 

Publicidad

El ministro sostuvo que espera que las modificaciones que se quieran hacer al metro se definan lo más pronto posible y que el proceso de licitación se adelante en el año 2016.
 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

Publicidad

 

-Estados Unidos condenó el reciente asesinato de un opositor en Venezuela y pidió al Gobierno de Nicolás Maduro proteger a todos los candidatos a 10 días de las elecciones parlamentarias.

 

-Lecheros en departamento del Meta denuncian que las Farc incrementaron las extorsiones.

Publicidad

 

-Esta noche se completará la quinta fecha de los cuadrangulares finales de la B, en la que el Bucaramanga podría volver a la Primera División después de siete años.

Publicidad

 

-Un cargamento de marihuana fue incautado dentro de un bus del Sistema Integrado de Transporte en Bogotá.

 

-La Policía desmanteló una banda que había robado más de cien vehículos en Bogotá.

Publicidad

  • Publicidad