Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Terrible que por 1 kg de droga den pena de muerte y lo vuelvan esclavo: Carrillo

Harold Carrillo es el primer colombiano beneficiado de la repatriación humanitaria desde China.

Harold Carrillo, el primer colombiano beneficiado de la repatriación humanitaria desde China, y quien fue condenado a 19 años por delitos de narcotráfico, dijo que es terrible que lo hayan convertido en "un esclavo del Gobierno" de ese país.

 

“Por favor, no se dejen creer. Es muy terrible ir por allá y llegar y que por un kilo de droga lo condenen a pena de muerto y lo conviertan en esclavo del gobierno chino”, comentó.

 

Publicidad

Dijo que, en medio de las dificultades, se sintió “muy acompañado del Gobierno” y finalmente le envió un mensaje a su familia:

 

Publicidad

Los quiero mucho, los amo y pronto nos veremos si Dios quiere”.

 

Carrillo, el primer ciudadano colombiano repatriado por razones humanitarias desde China, donde permanecía preso, llegó este jueves al país tras despegar del aeropuerto de Guangzhou (sureste).

 

Publicidad

Carrillo viajó acompañado por dos guardianes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) y con un médico.

 

Publicidad

El último reporte indica que Carrillo se encuentra estable y no ha requerido asistencia especializada durante el trayecto. (Vea también: Tuvo que sufrir mucho en China, tanto que se enfermó: hijo de Harold Carrillo).

 

Carrillo, que padece un cáncer linfático, fue condenado a pena de muerte hace más de cuatro años por cargos de narcotráfico, una sentencia que posteriormente le fue conmutada por cadena perpetua.

 

Publicidad

Colombia pedía desde enero de 2014 su repatriación, pero no había sido posible hasta ahora, cuando se revisó su pena y redujo a 20 años. Con EFE

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Los expresidentes de México Felipe Calderón y de Chile Sebastián Piñera entregan una rueda de prensa en Cartagena sobre la delicada situación de violencia política en Venezuela.

 

Publicidad

-La Contraloría General señaló que la liquidación de Saludcoop no resarce el daño patrimonial y que este solo se saldará cuando la EPS pague 1,4 billones de pesos que debe tras condena fiscal.

 

Publicidad

-Más de 90 mil millones de pesos adeuda la EPS en liquidación Saludcoop a la red hospitalaria de Antioquia.

 

-El Consejo de Estado suspende elección de representante de jueces y magistrados de la rama judicial por irregularidad en las votaciones.

 

Publicidad

-La Superintendencia de Sociedades confirmó que Juan Carlos Ortiz seguirá vinculado al proceso de liquidación del Fondo Premium.

 

Publicidad

-El Congreso de la República consideró exagerada la decisión del Concejo de Cartagena de prohibir el baile de la champeta en colegios de la heroica.

 

-La Universidad de La Fiscalía protagonizó un nuevo choque con el Fiscal Eduardo Montealegre por cuenta de los polémicos contratos con Natalia Springer.

 

Publicidad

-Medicina Legal no ha establecido las causas de la muerte de una joven al interior de la cárcel Modelo de Bogotá el fin de semana.

 

Publicidad

-Las víctimas de la violencia que fueron excentas de prestar el servicio militar podrán contar con beneficios para programas de educación.

 

-La Personería de Armenia llamará la atención de autoridades diplomáticas, para que esclarezca la desaparición de un ciudadano quindiano, ocurrida en México hace 17 días.

 

Publicidad

-Siete líderes comunitarios deportados de Venezuela han denunciado amenazas en su contra luego de denunciar, ante los entes de control, irregularidades en el suministro de ayudas.

 

Publicidad

-El gremio de taxistas de Cali acordó sumarse a una movilización para pedir al Congreso de la República que no apruebe el proyecto de ley que convertiría a Uber en una categoría de transporte privado.

 

-Detienen en Berlín a dos hombres sospechosos de preparar "acto de violencia grave" en medio de la alerta en Europa por cuenta de la amenaza de atentados terroristas del Estado Islámico.

  • Publicidad