Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Crece tensión por alza en tasas de interés del Banco de la República

Ante la reunión que tendrán las directivas del Banco de la República este viernes, el sector comercial teme una alza en las tasas de interés debido...

14600_franz
Foto: Noticias Caracol
Foto: Noticias Caracol

Ante la reunión que tendrán las directivas del Banco de la República este viernes, el sector comercial teme una alza en las tasas de interés debido a los resultados arrojados tras una encuesta realizada por Fedesarrollo.

 

Según el sondeo, un 80% de las personas consultadas espera que este viernes se genere el incremento por tercer mes consecutivo.

 

Publicidad

Alejandro Reyes, gerente de investigaciones económicas de la firma Ultraserfinco aseguró estar atentos a la decisión final por parte del Banco del República frente al aumento en la tasa de interés con el fin de generar incrementos significativos en la economía del país.

 

Publicidad

“Esperamos que el Banco de la República continúe con la medida del incremento de interés respondiendo a las sorpresas de inflación y a un mejor nivel de crecimiento observado en los últimos dados reportados”, aseguró Reyes.

 

Entre tanto, el presidente de la SAC, Rafael Mejía cuestionó las decisiones del Banco de la República.

 

Publicidad

Mejía afirmó que los incrementos de las tasas de interés no controlará la inflación en los precios de los alimentos, teniendo en cuenta que una parte son importados.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-En el Congreso de Infraestructura que se adelanta en Cartagena, el director de Planeación Nacional dijo que se le presentará al Conpes una ambiciosa política sobre vías terciarias

 

Publicidad

-ISA recibirá multimillonaria indemnización ante terminación anticipada de contratos en Brasil.

 

Publicidad

.El gerente de Emgesa Lucio Rubio, hizo un balance de los primeros 10 días de operación de la hidroeléctrica El Quimbo.

  • Publicidad