Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

BanRepública podría subir hoy las tasas de interés, advierte MinHacienda

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, está preocupado por el incremento en la inflación y estudia medidas para reducirla.

14612_franz
Foto: Blu Radio
Foto: Blu Radio

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, está preocupado por el incremento en la inflación y estudia medidas para reducirla. Además, se declaró a la expectativa de la reunión del Banco de la República este viernes en que podría definirse un nuevo aumento de tasas de interés. (Lea también:Gobierno cree que Banco de la República elevará aún más las tasas de interés)

 

Cárdenas sostuvo que aunque el aumento es reflejo de una situación coyuntural, se analizarán medidas para aliviar el bolsillo de los colombianos.

 

Publicidad

“Frente al tema de la inflación, es un fenómeno que naturalmente preocupa el bolsillo de los colombianos y por lo tanto las decisiones que se tomen estarán todas orientadas a asegurarle a los colombianos que la inflación vuelva a estar por debajo del 4 % en un plazo de tiempo razonable”, manifestó.

 

Publicidad

El jefe de la cartera económica sostuvo que el aumento de precios de alimentos por el fenómeno de El Niño y la devaluación son factores que han incidido en la inflación.

 

Cabe recordar que días antes, el ministro Cárdenas dijo que que es alta la probabilidad de que los demás integrantes, que junto con él hacen parte de la Junta Directiva del Banco de la República, consideren conveniente otro incremento en la tasa interés de intervención.

 

Publicidad

“El problema de la inflación sigue estando sobre la mesa, los datos del mes de octubre no fueron buenos de manera que seguramente en la próxima junta directiva del Banco de la República va haber nuevamente una posición que busca subir las tasas”, dijo.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), hizo hoy un llamado al Gobierno colombiano para dinamizar la inversión en infraestructura en Norte de Santander, región fronteriza con Venezuela afectado por el cierre limítrofe ordenado por el presidente de ese país, Nicolás Maduro, el pasado agosto.

 

Publicidad

-La Unión Europea (UE) y la Gobernación del departamento colombiano de Antioquia (noroeste) capacitarán a 300 jóvenes de la zona de Urabá en emprendimiento en el "Campamento IdeAndo", que tendrá lugar el 28 y 29 de noviembre en el municipio de Apartadó, informaron hoy los organizadores.

 

Publicidad

-El coordinador de la misión electoral de Unasur para las legislativas de Venezuela, José Luis Exeni, exhortó "a todas las partes" en el país a que no haya violencia, luego de que ayer el organismo regional condenara en un comunicado la muerte de un dirigente opositor.

  • Publicidad