Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

París rinde homenaje a víctimas de atentados

París rinde homenaje a víctimas de atentados del pasado 13 de noviembre.

El homenaje oficial a las víctimas de los atentados yihadistas del pasado día 13 en París y Saint Denis comenzó hoy en el patio de armas del palacio de los Inválidos de la capital francesa, presidido por el presidente, François Hollande.

 

Unas 2.000 personas, entre ellos familiares de la mayoría de los 130 fallecidos en los ataques, participan en una ceremonia sobria, en la que también hay miembros de la policía y los servicios de emergencia que trabajaron en la noche de los hechos.
 
Las notas de "La Marsellesa" y dos canciones populares, "Quand on a que l'amour", de Jacques Brel, y "Perlimpinpin", de Barbara, fueron interpretadas por las populares cantantes Nolwenn Leroy, Camelia Jordana y Yael Naim, además de la lírica Natalie Dessay.
 
Se trata de la primera vez que el palacio de los Inválidos acoge una ceremonia de homenaje a víctimas civiles.
 
Además otros actos de recuerdo tienen lugar frente a algunos de los escenarios de los atentados, como la sala de fiestas Bataclan, donde murieron 89 personas.
 
Dos voces anónimas leyeron los nombres y la edad de todos los fallecidos.
 
El presidente francés François Hollande aseguró el viernes que frente a los yihadistas que quisieron "enterrar la alegría en el estruendo de sus bombas", los franceses responderán "con canciones" y yendo "a conciertos y estadios".
 
"Los que cayeron el 13 de noviembre encarnaban nuestros valores, y nuestro deber, más que nunca, es hacerlos vivir. No cederemos ni al miedo ni al odio", aseguró también Hollande, en un discurso de unos 15 minutos, en el homenaje nacional a las 130 víctimas de los atentados de París.
 
Con EFE y AFP.

  • Publicidad