Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Repatriación de colombianos enfermos presos en el exterior, ¿gesto humanitario?

Nicolás Uribe y Luis Guillermo Vélez debaten sobre la repatriación de Harold Carrillo, colombiano condenado en China por narcotráfico.

14636_franz
franz

Foto: BLU Radio

 

Este viernes los panelistas de Mañanas BLU debatieron sobre la llegada de Harold Carrillo a Colombia, el caleño condenado por narcotráfico en China que fue repatriado a nuestro país, tras conocerse sus primeras declaraciones en las que aseguró que “es terrible que por un kilo de droga lo condenen a uno a pena de muerte y lo conviertan en esclavo del gobierno chino”. (Vea en video las primeras palabras de Carrillo al aterrizar en Bogotá).

 

Publicidad

Nicolás Uribe aseguró que está de acuerdo con la repatriación de Carrillo, quien sufre cáncer, pues “un país no puede abandonar a sus connacionales y si alguien la está pasando mal hay que ayudarlo haya lo que haya hecho”.

 

Publicidad

Por su parte, Luis Guillermo Vélez afirmó que “cada país es libre y soberano de imponer sus propias penas y lo que me preocupa ahora es que la agenda entre los gobiernos de Colombia y China se convierta en buscar la forma de repatriar criminales a nuestro país”.

 

Juan Lozano aseveró que existe una norma universal que cuando hay condiciones de vida que se están extinguiendo se hacen “consideraciones de carácter humanitario aunque saben a lo que se exponen cuando cometen delitos y trasgreden las leyes de cada país”.

 

Publicidad

Harold Carrillo, de 50 años, llegó este jueves a Colombia tras ser repatriado de China en donde fue condenado, luego de una modificación de la pena, a 20 años de cárcel por el delito de narcotráfico.

  • Publicidad