Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Por devaluación del peso sí habría sobrecostos en metro: Planeación Nacional

Por la devaluación del peso frente al euro, la construcción del metro de Bogotá tendría algunos sobre costos, según dijo el director de Planeación...

14651_franz
Foto: Twitter @SimonGaviria
Foto: Twitter @SimonGaviria

Por la devaluación del peso frente al euro, la construcción del metro de Bogotá tendría algunos sobre costos, según dijo el director de Planeación Nacional, Simón Gaviria, en diálogo con Mañanas BLU.
 
“Los estudios están diseñados entorno al euro, una moneda frente a la cual el peso ha tenido también una devaluación (…), pero estructuralmente todos los componentes relacionados con el material rodante y los equipos electromecánicos de la obra son más costosos que cuando se inició la obra y por lo tanto sin dudas habrá unos sobrecostos”, manifestó.
 
Gaviria señaló que “la obra como está diseñada hoy está lista para avanzar, pero que hay que esperar que se determine cuáles son los cambios que se harían en la misma, por parte del alcalde electo Enrique Peñalosa.
 
“Nos ha dicho muy claramente es que él quiere hacer un cambio en métodos de construcción e inclusive un cambio del trazado. Bajo ese orden de ideas estamos pendientes de precisar mucho más en detalle estos cambios para ver qué tanto se desvían del actual diseño”, dijo.

  • Publicidad