Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Policía detiene a sospechoso del tiroteo en centro de planificación en EEUU

Al menos cuatro policías han resultado heridos en un tiroteo en los alrededores de uno de los centros de planificación familiar de Planned Parenthood en la ciudad de Colorado Springs.

14685_franz
franz
Foto: Referencia -AFP-

La policía logró detener este viernes al sospechoso del tiroteo perpetrado en un centro de planificación familiar de Colorado Springs, en el oeste de Estados Unidos, que dejó al menos cuatro agentes heridos, confirmó una fuente oficial.

 

"El atacante fue arrestado, la situación fue resuelta, ya no hay peligro para los ciudadanos de Colorado Springs", anunció a la prensa el alcalde de la localidad, John Suthers.

 

Publicidad

La Policía de Colorado Springs confirmó en un mensaje de Twitter que cuatros agentes resultaron heridos, precisó que no sabe si hay civiles heridos e insistió en que se trata de una situación en desarrollo.

 

Publicidad

La Policía publicó un tuit al mediodía hora local (19.00 GMT) alertando de que había un hombre armado en el área y pidiendo a los ciudadanos que evitaran la zona.

 

Numerosos agentes se han desplazado al área del suceso, que se produce en el gran día de los descuentos comerciales en Estados Unidos conocido como "Viernes negro" ("Black Friday"), una jornada en la que millones de ciudadanos llenan los grandes almacenes en busca de las mejores gangas.

 

Publicidad

Los centros de Planned Parenthood, que practican abortos entre otros numerosos servicios de planificación familiar y salud reproductiva, tienen una fuerte oposición entre los activistas contrarios al aborto y recientemente han sido objeto de duras críticas por parte de destacados miembros del partido republicano, entre ellos los aspirantes a la presidencia en 2016. EFE y AFP

  • Publicidad