Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

MinTrabajo podría sancionar a Transmilenio por falta de baños para empleados

  El viceministro de Trabajo, Enrique Borda, anunció en BLU Al Derecho, que la próxima semana se van a imponer unas medidas cautelares contra la empresa...

14706_franz
franz
TransMilenio / Foto: AFP

 

El viceministro de Trabajo, Enrique Borda, anunció en BLU Al Derecho, que la próxima semana se van a imponer unas medidas cautelares contra la empresa Transmilenio, luego de un proceso de investigación que evidencia que el sistema no cuenta con baños, ni adecuaciones sanitarias suficientes que garanticen el derecho a la salud y las condiciones mínimas de salubridad de los trabadores.

Publicidad

 

“Se encontró que en portales y estaciones de Transmilenio de Bogotá hay un déficit de baños (...). Esta situación puede afectar la salud de los trabajadores”, aseguró Borda.

Publicidad

 

Agregó que la semana próxima se realizarán pruebas de investigación que ayuden a esclarecer los hechos y así formular cargos a Transmilenio o imponer sanciones correspondientes, esto con el fin de lograr que la empresa inicie adecuaciones necesarias lo más pronto posible.

 

El viceministro anticipó que Transmilenio podría ser sancionada con multas de hasta 5 mil salarios mínimos mensuales vigentes, lo que equivaldría a más unos $3.200 millones de pesos.

Publicidad

 

Amplíe la información en la siguiente publicación de El Espectador

Publicidad

  • Publicidad