Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Mandatarios que no se unan al pacto de transparencia no tendrán recursos: Santos

El presidente Juan Manuel Santos hizo una dura advertencia a los alcaldes y gobernadores que no se vinculen al pacto por la transparencia.

14711_franz
Presidente Juan Manuel Santos / Foto: Presidencia
Presidente Juan Manuel Santos / Foto: Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos hizo una dura advertencia a los alcaldes y gobernadores que no se vinculen al pacto por la transparencia. (Lea también: Presidente Santos anunció que presentará una nueva ley de contratación pública)

 

“Ahora hay que llegar a todos los nuevos mandatarios y tenemos que asegurar que la inmensa mayoría, si no todos, se comprometan con este pacto y lo haremos con la fórmula muy conocida y muy eficaz de la zanahoria y el garrote”, manifestó.

 

Publicidad

Explicó que los alcaldes y gobernadores que se vinculen a este pacto por la transparencia tendrán recursos de la Nación y los que no lo hagan no van a tener recursos.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El ministro de Justicia, Yesid Reyes, pidió a los jueces y fiscales del país racionalizar la detención preventiva. Dijo que si se tiene en cuenta el ritmo con el que se llenan los centros penitenciarios, la carrera por vencer el hacinamiento con la construcción de más establecimientos no va a tener resultados satisfactorios en el corto plazo.

 

Publicidad

-Extienden por 60 días el estado de excepción en municipios frontera con Colombia. El Tribunal Supremo de Justicia venezolano declaró hoy la constitucionalidad de los decretos dictados por el presidente Nicolás Maduro que extienden por 60 días el plazo de estado de excepción en municipios de los estados venezolanos de Apure y Zulia, fronterizos con Colombia.

 

Publicidad

-La Superintendencia de Industria y comercio investiga 358 licitaciones por posibles casos de cartelización en los que habría comprometidos recursos por 3.2 billones de pesos. Durante el Congreso Nacional de Infraestructura, el superintendente Pablo Felipe Robledo, dijo que las normas deben ser más estrictas y reiteró la importancia de la libre competencia.

  • Publicidad