Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Presidente Santos viaja a Europa a concretar fondos para posconflicto

El presidente Juan Manuel Santos inició un periplo por Europa para concretar dos de los fondos más importantes cuyos recursos estarán destinados al posconflicto colombiano.

14712_franz
Gobierno Juan Manuel Santos entabla diálogos con las Farc el 4 de septiembre de 2012. Foto: Presidencia
Gobierno Juan Manuel Santos entabla diálogos con las Farc el 4 de septiembre de 2012. Foto: Presidencia

El presidente Juan Manuel Santos inició un periplo por Europa para concretar dos de los fondos más importantes cuyos recursos estarán destinados al posconflicto colombiano. (Lea también: Santos viaja Paris con meta de bajar emisiones de carbono en Colombia para 2030)

 

Este martes será clave para el posconflicto y el futuro de los ecosistemas en el país, pues el primer mandatario lanzará la estrategia Colombia Sostenible, iniciativa organizada por la Agencia de Cooperación Internacional.

 

Publicidad

Con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, Colombia Sostenible busca articular recursos internacionales, privados y públicos, para impulsar el desarrollo rural del campo colombiano incorporando variables ambientales y con una visión de posconflicto. (Lea también:Desaparecen esas humillantes filas para poder entrar a Europa: Santos)

 

Publicidad

En la cumbre de París el presidente Santos indicó: “Nos vamos a jugar el futuro de la humanidad, yo espero que podamos sacar una decisión unánime de todos los países”.

 

Además, el jefe de Estado presentará una iniciativa de cooperación con el Reino Unido, Alemania y Noruega para reducir la deforestación en Colombia a través de programas específicos en la Amazonía y a nivel nacional.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-La Defensoría del pueblo emitió una alerta a más autoridades por la presencia en al menos 10 sectores del municipio de Sincelejo, de integrantes del Clan Úsuga y de las llamadas ‘autodefensas gaitanistas’.

 

-Cientos de bogotanos se reunieron en la Plaza de Bolívar para ver el inicio del alumbrado navideño en la capital del país.

 

Publicidad

-A 3 días de que inicie diciembre y se realice la denominada alborada, ya se registran cuatro víctimas de la pólvora en Antioquia. Tres son personas quemadas. Una cuarta víctima se intoxicó por consumirla.

 

Publicidad

-Con la presentación de Ubaldina Valoyes terminó esta tarde la participación de Colombia en el Mundial de Pesas.

 

-Varios enfrentamientos armados dejaron en las últimas horas siete muertos, entre ellos dos policías, en el municipio mexicano de Río Bravo, en el norteño estado de Tamaulipas.

 

Publicidad

-Cuatro colombianos fueron detenidos en Panamá por dedicarse a la minería ilegal en un río de la provincia panameña de Darién en la zona de frontera con Colombia.

  • Publicidad